La derrota de Uruguay ante Argentina significó la eliminación celeste del Sudamericano disputado en Santa Cruz de las Sierra, Bolivia. La celeste comenzó ganando con gol de Nicolás Azambuja, pero se lo dieron vuelta con un gol en cada tiempo. Uruguay cerró su participación en el grupo B, dado que en la última fecha tiene jornada libre.
Los pibes salieron a lo que les quedaba: ganar y ver qué pasaba luego en la próxima fecha cuando le toca fecha libre.
En la exacta mitad de la primera parte -cada tiempo aquí es de 40 minutos- un desborde de Facundo Martínez llevó a la asistencia para el toque fácil de Nicolás Azambuja y la celeste arriba.
A pesar de ponerse en ventaja, era la albiceleste quien dominaba el trámite. Sin sobrarle demasiado, tenía más arrime al arco contrario. El empate llegó cuando Janikovsky puso la pierna en un buscapie cruzado.
La parte complementaria fue espejo para la celeste. Energías altas para buscar ventaja nuevamente ante un rival que había mejorado en el final del primer tiempo.
Sin embargo, en un rebote poco oportuno del arquero uruguayo llego el gol argentino para ahogar las intenciones celestes.
De allí el afán charrúa fue ir por las vías que fueran necesarias para empatar primero y tratar de ganar después, ya que no tenía mañana.
Las imprecisiones predominaron de ahí en más y ni siquiera hubo empujes ofensivos. Erráticas salidas del fondo, efecto del cansancio sumado a la desesperación.
La más clara fue una llovida pelota que Lautaro Navarro conectó bien, pero por encima del larguero.
No hubo forma para Uruguay, que jugó bien en los cuatro encuentros, pero no pudo terminar con victoria los partidos que debió ganar ante Ecuador (1-1), Brasil (1-1), y Venezuela (2-2), y que terminó perdiendo el invicto y la clasificación ante Argentina.
Los grandes candidatos del grupo a clasificar son Brasil, que ante Ecuador y luego contra Argentina. Ambos se enfrentan en el último partido de la fase inicial.
El campeón sudamericano sólo tendrá ese título ya que no existe competencia mundialista en la categoría sub 15.