El lunes en la tarde hubo reunión del Consejo de Liga en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Allí se discutió por tercer año consecutivo la intención de suprimir el Torneo Intermedio o, en su defecto, cambiarlo por un torneo inicial. Sin embargo, la moción no prosperó. La mayoría de los clubes votaron en contra, excepto Peñarol y Nacional.
El Campeonato Uruguayo, por lo tanto, tendrá el mismo formato de los últimos años: Apertura, Intermedio y Clausura, con 37 partidos a disputar por cada equipo a lo largo del año, salvando las finales que puedan ser necesarias o las que están dispuestas de antemano, como la Supercopa.
Quedó definido en el calendario para 2025 que la Supercopa Uruguaya, a disputarse entre el ganador del Uruguayo y el vencedor del Intermedio 2024 (Nacional), se jugará el domingo 26 de enero en el estadio Centenario. El Apertura, por lo tanto, comenzará el viernes 31 de enero. Más allá de que en general las fechas establecidas se mueven por una cosa o por otra, el Consejo celebrado el lunes estableció que el Apertura terminará el domingo 4 de mayo. No habrá fútbol el fin de semana del sábado 1º de marzo debido a la asunción de Yamandú Orsi como nuevo presidente de la República, por lo que la novena etapa se jugará entre el miércoles 26 y el jueves 27 de febrero.
Tampoco habrá partidos fijados entre el sábado 10 y el domingo 11 de mayo, ya que están establecidas en esas fechas las elecciones departamentales y municipales. El mentado Torneo Intermedio, entonces, comenzará el sábado 17 de mayo. La última fecha del torneo será el domingo 22 de junio y la final será el jueves 26 o el domingo 29 del mismo mes.
Luego, el Consejo dispuso un receso de un mes en pleno invierno, por lo que en julio no habrá partidos por el fútbol uruguayo. Finalmente, el Torneo Clausura dará comienzo el sábado 2 de agosto. Tendrá una fecha entre semana en setiembre y se estima su finalización, dentro de los márgenes de error propios del calendario, el 9 de noviembre. Entre setiembre, octubre y noviembre habrá dos o tres fines de semana sin partidos para que compita la selección del medio local en el exterior. Las finales de 2025 deberían definirse antes del 7 de diciembre.