Los triunfos de Peñarol y Nacional, sumados a la derrota de Boston River, generaron un corte en la tabla del Torneo Clausura. Los grandes les sacaron cuatro puntos a sus perseguidores más inmediatos, que ahora son dos, por el gran triunfo de Danubio ante Rampla Juniors.

Peñarol va con el caballo del comisario, no tuvo problemas para ganarle 2-0 a Liverpool en el Campeón del Siglo. Leonardo Fernández –de tiro libre– y Eduardo Darias anotaron los goles, pero además fueron las grandes figuras del carbonero, que está líder junto con Nacional en el Clausura, pero, fundamentalmente, mantuvo la distancia de cinco puntos en la Tabla Anual.

El tricolor le ganó con claridad a Racing 2-0 en el estadio Centenario. Lucas Sanabria y Jeremía Recoba firmaron los tantos, aunque la jugada que liquidó el encuentro fue el penal atajado por Luís Mejía a Dylan Nandín cuando sólo había un gol de diferencia en el marcador.

Miramar logró un triunfo que lo ilusiona y bajó a Boston River

Miramar Misiones le ganó 1-0 a Boston River en el estadio Luis Tróccoli. Walter Pandiani colocó un equipo muy ofensivo, con línea de tres y la mayoría de jugadores de características de ataque, incluso los volantes que hicieron de zagueros. El cebrita sorprendió a la sensación del torneo, fue superior en el primer tiempo dentro de un trámite dinámico con tránsito libre por la mitad de la cancha. El gol fue de Denis Olivera.

El cebrita sigue en zona de descenso directo, pero entreveró la tabla. En la próxima va con River Plate en el Saroldi, un rival directo. Boston River quedó a cuatro puntos de los líderes del Clausura.

Danubio madrugó y no afloja

Danubio venció 2-0 de visitante a Rampla Juniors, quedó en la misma línea que Boston River en el Clausura y a un punto de asegurar matemáticamente su participación en copas internacionales.

Christian Tizón con remate cruzado en el primer tiempo y Sebastián Fernández sobre el final anotaron los tantos franjeados. Santiago Romero jugó un partidazo en la mitad de la cancha.

Papelito, con su gol, llegó a 118 tantos en el campeonato uruguayo y es el máximo goleador de este siglo en soledad; superó la línea de Chapita Blanco. Además, Mauro Goicoechea llegó a ocho sin recibir goles en el Clausura.

Defensor es de copa

Defensor Sporting venció 1-0 a Fénix y confirmó oficialmente su clasificación a copas internacionales para 2025. Fue con gol de Claudio Paul Spinelli sobre el final, le quedó picando en el área y la mandó a guardar tras un error en la salida del golero rival Emiliano Márquez.

El violeta fue más y debió ganar por más distancia, los de Capurro cuidaron demasiado el punto –que no les servía– y se terminaron quedando sin nada. De esta forma, los de Punta Carretas recortaron tres puntos sobre Boston River en la lucha por ser Uruguay 3. El equipo dirigido por Nicolás Vigneri volvió a perder y necesita una combinación de resultados milagrosa para quedarse en primera división.

Cerro Largo en la hora

En la última incidencia del partido Sebastián Assis colocó el tanto del triunfo para Cerro Largo, que venció 1-0 a River Plate en Melo.

El equipo arachán dio un paso enorme en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana. Arrancó la recta final en la que jugará todos los partidos de local. Pese a realizar un Clausura magro en cuanto a resultados, está cerca de volver a ser internacional.

River Plate es la antítesis, suma cuatro derrotas en fila donde no anotó goles. Está complicado con el descenso y en la próxima fecha afrontará un partido clave ante Miramar Misiones.

Un empate que sirve, otro que no

La fecha comenzó en el Tróccoli donde Cerro y Deportivo Maldonado igualaron 0-0. Los fernandinos están condenados a jugar en segunda división en 2025, aunque la matemática todavía no lo asegura. Mientras que Cerro no ganó en su casa ante uno de los rivales más débiles, está levemente arriba de Miramar Misiones en los promedios.

Hubo otro 0-0 en la fecha, pero el partido dominical que se disputó en La Teja dejó cierta conformidad tanto en Progreso como en Wanderers. El gaucho jugó bastante mejor, sobre todo en el primer tiempo, donde convirtió en figura a Mauro Silveira. En el complemento la más clara fue de la visita, en un remate de Nicolás Royón que dio en el palo izquierdo.

Los dos están en racha negativa, pero dieron un pequeño pasito para sus objetivos primarios. El gaucho, que ganó una vez sola en los últimos 15 encuentros, dejó seis equipos abajo en la tabla del descenso, aunque perdió pisada en su objetivo de llegar a copas internacionales. Wanderers sumó un porotito para afianzarse en puestos de Copa Sudamericana.