Real Madrid goleó 3-0 a Leganés de visitante por la fecha 14 de la liga española. El merengue recortó dos unidades sobre el líder, Barcelona, que empató 2-2 con Celta de Vigo; ahora los madridistas están con 30 unidades, a cuatro del puntero, pero con un partido menos.

Federico Valverde inició como capitán por primera vez en la institución de la capital española. Convirtió el segundo gol a los 66 minutos: a la salida de un tiro libre la tocaron en corto y el uruguayo remató potente al palo derecho del arquero rival. Llegó a su cuarto tanto de la temporada y ya lleva más que el año pasado, cuando convirtió tres. Las otras anotaciones de la goleada dominical fueron de Kylian Mbappé y Jude Bellingham.

Otro punto llamativo fue la posición en la que Carlo Ancelotti colocó al ex Peñarol, que jugó de lateral derecho. Más allá de integrar la línea de cuatro defensores, Valverde se volcó decididamente al ataque por la banda, una estrategia que ya ha utilizado el Real Madrid ante rivales que, en los papeles, son inferiores.

Valverde sumó una nueva posición en cancha. Muchas veces había sido utilizado como puntero por derecha, aunque su lugar más recurrente es de volante por el centro, en la vieja colocación del ocho.

El Pajarito vivió una semana redonda, ya que había anotado por eliminatorias en el empate 1-1 de Uruguay ante Brasil en Bahía.

Ronald Araújo entrenó a la par de sus compañeros

Tras la lesión en la Copa América y la intervención quirúrgica, Ronald Araújo entrenó el domingo a la par de sus compañeros en Barcelona, aunque se estima que recién en diez días podría tener el alta definitiva para competir oficialmente.

En la institución blaugrana el objetivo planteado es que pueda jugar unos minutos en el encuentro previsto para el 3 de diciembre ante Mallorca o el 7 contra el Betis. Los entrenamientos irán marcando los rumbos del retorno del zaguero uruguayo.