Peñarol y Nacional ganaron y se despegaron en la definición del campeonato uruguayo de fútbol femenino de Primera División. El carbonero, que sigue siendo el único líder, derrotó 3-1 a Liverpool en un partido en el que sufrió más de la cuenta. El gol de Micaela Suhr en los descuentos lo liquidó. Los primeros dos tantos habían sido de Tatiana Magallanes y Erika Vidiella en los primeros 11 minutos del encuentro. Aldana Sejas había descontado parcialmente para las de Belvedere.
El tricolor goleó 4-0 a Defensor Sporting y lo sacó definitivamente de la lucha por el título. Estefanía González, Alison Latua, Sofía Oxandabarat y Micaela Fitipaldi fueron las autoras de los tantos que certificaron la goleada.
En el otro partido de la séptima fecha, Wanderers venció 2-1 a Montevideo City Torque en un duelo de equipos que juegan para cumplir con el calendario.
A tres fechas del final del torneo, Peñarol lidera con 19 puntos y lo siguen Nacional con 17, Defensor Sporting con 10, Wanderers con 9, y cierran Montevideo City Torque y Liverpool con 3 puntos cada uno.
En la zona de permanencia ganaron los tres favoritos: San Jacinto Keguay venció 2-1 a Danubio, Fénix 4-0 a Boston River y Canadian 2-1 a Racing. Los tres ganadores están salvados. Boston River con 9, Racing con 5 y Danubio con 2 son los equipos que pelean por evitar el descenso.
Subieron Bella Vista y Cerrito
En la Segunda División del fútbol femenino se jugó la última fecha, que ya tenía a Bella Vista, el campeón, y a Cerrito ascendidos. Las del Prado ganaron 1-0 antes de levantar la copa. Lideraron la tabla con 22 puntos, mientras que las auriverdes sumaron 13.
Udelar Progreso le ganó 3-0 a Cerro y terminó con 10 puntos, arañando el ascenso. En la Copa de Honor, Rampla goleó 4-0 a Estudiantes del Plata. El torneo de la parte baja lo ganó Juventud de Las Piedras con 22 unidades, con seis de ventaja sobre el picapiedra.