Giorgian de Arrascaeta no integra la lista de 24 jugadores que convocó Marcelo Bielsa para enfrentar a Colombia en el estadio Centenario y Brasil en Bahía por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
La presencia del volante creativo de Flamengo estaba en duda por una lesión en el menisco de la rodilla derecha que lo afectó en la segunda parte de 2024, donde nunca logró estar 100% físicamente por el dolor en la zona. Si bien resta confirmar los detalles, la idea es que De Arrascaeta se opere la próxima semana y quede en óptimas condiciones para 2025. Por la posible fecha de la cirugía, no ocupó un lugar en la nómina celeste.
Desde el club se decidió esperar a esta fecha para que el futbolista nacido en Nuevo Berlín pudiera estar en la definición de la Copa de Brasil, donde Flamengo se coronó al vencer a Atlético Mineiro en resultado global de 4-1. El ex Defensor Sporting convirtió el primer gol en el encuentro de ida disputado en Maracaná. Fue titular en ambos cotejos. El mengao, con la obtención del título copero, ganó 18 millones de dólares en premios, razón monetaria por la cual es el certamen de mayor interés para las instituciones brasileñas.
A falta de seis partidos para terminar el Brasileirao, Flamengo está en la quinta posición, a diez unidades del líder Botafogo. Al estar lejos de la cima, el principal objetivo es terminar en los primeros cuatro puestos que otorgan clasificación directa a la Copa Libertadores 2025. Sin títulos por los que pelear en el horizonte, el club optó por adelantar la operación del volante uruguayo, que disputó 43 partidos este año.
En 2025, Flamengo tiene asegurada la disputa del Mundial de Clubes, que se realizará en Estados Unidos con los mejores 32 equipos del continente, y ese será el gran objetivo para los de Río de Janeiro.
De Arrascaeta, tras la consagración del domingo, dijo: “Me limita un poco en el día a día en las prácticas, no puedo entrenar bien. La última semana fue la más pesada porque el dolor que sentía era más fuerte. Creo que la semana que viene ya me van a operar y será lo mejor, el año que viene vamos a querer pelear por todo”.