El Final Four de la Liga Sudamericana de básquetbol se definirá en Uruguay por segunda edición consecutiva; esta vez será en el estadio municipal 8 de Junio de Paysandú el sábado 30 de noviembre y el domingo 1º de diciembre. 

Habrá duelo de equipos uruguayos en una de las semifinales: Nacional, que ganó de forma invicta el grupo A, enfrentará a Defensor Sporting, que clasificó segundo en el grupo B. La otra semi será entre Olímpico de La Banda y San Lorenzo, ambos argentinos.

El domingo, los dos ganadores jugarán la final que definirá el campeón, mientras que los perdedores irán por el tercer escalón del podio. La Liga Sudamericana es el torneo de segundo orden a nivel continental, y tanto Nacional como Sporting clasificaron a esta edición por acceder a las semifinales de la Liga Uruguaya en la temporada pasada. En esta oportunidad no participaron equipos brasileños y venezolanos, lo que les abrió la puerta de definir a los uruguayos. De todas formas, tanto tricolores como fusionados vienen realizando una buena presentación, dejando por el camino a rivales de buen potencial.

El estadio 8 de Junio se reinauguró el sábado 27 de julio de este año con un partido amistoso de básquetbol entre las selecciones de Uruguay y Argentina. La nueva estructura, mucho más moderna, cumple con las normativas para albergar competencias internacionales. El recinto tiene capacidad para 4.000 espectadores. 

La sede de Paysandú le ganó la pulseada para recibir la definición del torneo continental a la de La Banda, provincia de Santiago del Estero en el noroeste argentino. El estadio Vicente Rosales fue propuesto por Olímpico, equipo que oficia de locatario en ese escenario.

En 2023, la definición de la Liga Sudamericana también fue en Uruguay, en esa ocasión en el Palacio Peñarol, donde se coronó campeón Instituto de Córdoba.