Son 17 los hinchas de Peñarol liberados, incluido el adolescente. Jorge Barrera, Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes son los abogados encargados de los 21 casos iniciales. Este viernes, Barrera informó sobre la resolución de la Justicia brasileña de liberar a cuatro parciales más.
“Se acaba de decretar la libertad de cuatro detenidos más por la Justicia de Río de Janeiro. Con Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes seguiremos trabajando intensamente hasta que no quede ninguno preso. Nos quedan seis privados de libertad, pero terminamos una semana con resultados muy buenos. Agradecemos el apoyo de todos los que en diferentes formas están presentes”, expresó en sus redes sociales el expresidente del club mirasol.
Sin embargo, los liberados deberán cumplir con las mismas condiciones que quienes ya habían recuperado su libertad: “Asistencia bimestral a la sede de Juizado do Torcedor e Grandes Eventos para justificar sus actividades”; “prohibición de acceso o asistencia a eventos deportivos”; “prohibición de salir del país hasta que se juzgue el caso”, además del “monitoreo electrónico”.
La liberación en tandas de los detenidos se debe a la cantidad de jueces que hay encargados de los casos. Los abogados ahora esperan por las diez resoluciones pendientes. Vale recordar que el martes pasado “la Justicia de Brasil determinó que el menor cumpla la medida socioeducativa en Uruguay”, por lo que el adolescente regresó a Uruguay.