El futbolista uruguayo Lucas Torreira, centrocampista del Galatasaray de Turquía y jugador de la selección uruguaya en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, visitó al expresidente José Mujica y a la exvicepresidenta Lucía Topolansky en su chacra de Rincón del Cerro.

Torreira aprovechó el receso en el fútbol de Turquía para visitar Uruguay y su ciudad natal, Fray Bentos.

El sector de Mujica, el Movimiento de Participación Popular (MPP), compartió en redes sociales un video e imágenes de la “charla de Lucas, Pepe y Lucía”, en donde se ve el obsequio que Torreira le acercó al expresidente: su camiseta del equipo turco.

En el fragmento del encuentro capturado para las redes del MPP, el jugador le contó al expresidente que es “un poco el pilar” de sus cinco hermanos, al haberse ido “muy chico de casa”, y le transmitió su admiración a Mujica: “a veces nos quejamos por pavadas y ahora que te veo con 90 años levantándote todos los días a trabajar”.

La madre de Torreira, Viviana Di Pascua, fallecida en 2021 debido al covid-19, fue una destacada militante del Partido Comunista del Uruguay y del Frente Amplio durante toda su vida, desde Fray Bentos. Además, su padre, Edison Di Pascua –abuelo de Lucas–, también futbolista, llegó a rechazar un pase a Italia “para no dejar las tareas de organizar la lucha obrera y popular en el litoral”, recordó El Popular; Edison también fue el primer edil de izquierda del interior del país y estuvo preso durante muchos años durante la dictadura.