Marcelo Bielsa dio a conocer la lista de de 24 futbolistas para enfrentar a Colombia en el Estadio Centenario y a Brasil en Bahía.

Entre los convocados, hay dos jugadores que por primera vez integran la nómina de la selección mayor: Rodrigo Aguirre y Juan Rodríguez. Ambos tuvieron pasajes por las diferentes selecciones formativas uruguayas.

Rodrigo Aguirre, 11 años después

Rodrigo Aguirre volverá a vestir la camiseta celeste después de una destacada trayectoria en las selecciones formativas. En 2011 disputó el Sudamericano sub 17 de Ecuador y el Mundial de la categoría en México, donde Uruguay fue subcampeón al perder 2-0 en la final con los aztecas; ese día fue titular y salió lesionado a los 25 minutos. El actual jugador del América de México jugó los 7 partidos del torneo y anotó un gol.

En 2013 participó del Sudamericano sub 20 en Argentina, disputando 8 encuentros en el certamen. Uruguay salió tercero y clasificó al Mundial de Turquía, donde volvió a ser subcampeón al caer en la final con Francia por penales. Aguirre se perdió la cita máxima por lesión. En esa generación también estaban José María Giménez y Guillermo Varela, entre los actualmente citados a la selección mayor.

Llegó a América de México a finales de julio de este año; lleva 11 partidos disputados donde anotó 5 goles y dio una asistencia.

Juan Rodríguez, el caudillo de la sub 20

La realidad de Juan Rodríguez es distinta, apenas tiene 19 años y está haciendo sus primeras armas en primera división. Pertenece a Peñarol pero está a préstamo en Boston River hasta final de esta temporada. Se puede desempeñar como lateral izquierdo o zaguero y es de los mejores defensores del actual campeonato uruguayo.

El nacido en San Ramón mide 1.90 metros y lleva 21 partidos en el sastre, equipo que está tercero en el clausura y en la tabla anual. Este año, Rodríguez jugó 66 minutos en el empate 0-0 ante Costa Rica en la selección local dirigida por el Ruso Pérez.

Además, el zaguero es parte del actual proceso de Fabián Coito en la selección sub 20, donde jugó varios amistosos de preparación. De no mediar inconvenientes, será parte de la lista final de cara al sudamericano de la categoría que se disputará en Perú en enero de 2025.