La Major League Soccer (MLS) tiene un formato atípico, que no suele utilizarse en las ligas de fútbol y se asemeja más al de otros deportes: se define con la disputa de playoffs. Los ocho mejores equipos de cada conferencia clasifican a los partidos eliminatorios, que se juegan en series al mejor de tres partidos y siempre tiene que haber un ganador: si empatan en los 90 minutos, van a penales. Los ganadores de cada llave continúan en competencia y el que pierde se despide. Más allá de que es una estructura poco frecuente en el fútbol, es apasionante porque implica emoción constante.

En la MLS, liga que nuclea equipos de Estados Unidos y Canadá, hay cuatro clasificados a cuartos de final y otras cuatro llaves se definirán econ el tercer partido el próximo sábado. En todos los encuentros de esas series que tendrán cotejos decisivos habrá jugadores uruguayos, con la particularidad de que no habrá enfrentamientos entre ellos.

Sábado de definición

A las 12.30 de Uruguay, Los Ángeles FC, donde juega Cristian Olivera, recibirá a Vancouver Whitecaps. El conjunto angelino ganó 2-1 de local con un gol de Kike, pero de visita cayó 3-0. Probablemente el uruguayo será titular por el carril derecho.

Cincinnati va con el New York City de Santiago Rodríguez a las 18.00. El equipo celeste donde juega el ex Nacional perdió 1-0 de visitante y ganó 3-1 de local. En el triunfo, el uruguayo anotó de penal, picándola a lo Sebastián Abreu. Rodríguez se viene desempeñando como titular en el puesto de volante por izquierda.

A las 20.00, Orlando City enfrentará a Charlotte FC. El violeta ganó 2-0 en Orlando y perdió por penales, fuera de casa, tras empatar 0-0. Es el equipo con más uruguayos de los que quedan en disputa: en sus filas están César Araújo, Nicolás Lodeiro y Facundo Torres. Los tres han tenido actividad en la serie, incluso el formado futbolísticamente en Peñarol anotó un tanto en el primer encuentro.

Por último, el marketinero Inter Miami de Luis Suárez recibirá a las 22.00 a Atlanta United. En la ida ganó 2-1 con un tanto del Pistolero. En la vuelta, Atlanta ganó en los descuentos 2-1, obligando a un partido decisivo. El equipo de Lionel Messi fue el mejor de la fase regular y está contra las cuerdas. El salteño es número puesto en la delantera.