Este jueves se completará la duodécima fecha del Clausura con tres partidos. Todos tienen algo en cuestión, pero el más trascendente es el que enfrentará a Wanderers y Peñarol en cancha del bohemio. Lo del carbonero ya se sabe: va por todo, quiere el Clausura para salir campeón uruguayo, pero para eso tiene que empezar por ganar en el Parque Viera para igualar a Nacional, que goleó a Fénix 6-0. Wanderers, por su parte, tiene una buena chance para escalar no uno sino dos puestos en la tabla Anual, alcanzando el sexto puesto y dejando atrás a Racing y Cerro Largo.

Pero ese no es el primer juego del jueves, sino el último. Los que iniciarán el remate de la fecha serán Danubio y Cerro, quienes se medirán en Jardines del Hipódromo de mañana. Los locales no quieren perderse de nada y buscarán los tres puntos para seguir a tiro en el Clausura, para prácticamente confirmar su participación internacional como mínimo en la Sudamericana, pero con proyección para pelear uno de los dos puestos restantes para la Libertadores. Por el lado de Cerro, se sabe: los puntos valen oro en su misión por conservar la categoría.

En la tarde y en Florida, quienes se medirán serán Boston River y Rampla Juniors. La historia es media similar a la del partido anterior: el sastre quiere copa internacional y no pierde la esperanza con el Clausura, mientras que el picapiedras mira la fatídica donde, con algunos puntos, ya podría salvarse.

Lo que hubo el miércoles

En partido clave por el descenso, River Plate y Miramar Misiones empataron 0-0. Todo sigue igual: el darsenero continúa escapándose del descenso aunque no le sobre mucho, los monitos están ocupando uno de los dos puestos de descenso pendientes -porque el otro es del Deportivo Maldonado, primero en bajar-.

En la tarde lo que sucedió fue la goleada 6-0 de Nacional sobre Fénix. Para destacar el muy buen partido de Nicolás López y Federico Santander en ofensiva, también el excelente nivel de Luis Mejía -que atajó unas cuantas cuando el partido era parejo- y la sorpresa fue el colombiano Diego Herazo, que mojó por duplicado. Los bolsos continúan con su pelea por el título, mientras que Fénix está hundido en el penúltimo puesto de los promedios, o sea en posición de descenso.

El miércoles hubo dos partidos más. Primero se dio el discretísimo 0-0 entre Cerro Largo y Liverpool en Melo, unidad que no festejó ninguno aunque a los arachanes les rindió para mantenerse en puestos de clasificación a la Sudamericana. Por último, cerraron la noche de miércoles Defensor Sporting y Progreso en el estadio Franzini. Fue victoria contundente de la viola, 3-0 con tantos de los argentinos Felipe Cadenazzi y Claudio Paul Spinelli, más otro del doloreño Brian Mansilla.

Detalles de la fecha

Martes
Dep. Maldonado 0-1 Racing

Miércoles
River Plate 0-0 Miramar Misiones
Fénix 0-6 Nacional
Cerro Largo 0-0 Liverpool
Defensor Sp. 3-0 Progreso

Jueves
09.45 – Danubio-Cerro – Jardines del Hipódromo
16.30 – Boston River-Rampla Jrs. – Campeones Olímpicos
19.30 – Wanderers-Peñarol – Parque Viera.