Palmeiras se quedó con la ficha de Facundo Torres al comprarlo por 14 millones de dólares a Orlando City. El jugador firmará contrato hasta diciembre de 2029. Incluso la cifra del fichaje puede aumentar si el jugador cumple algunas metas estipuladas en el contrato jugando para el verde paulista.

El club brasileño le ganó la puja a Cruz Azul, que también pretendía al jugador surgido en Peñarol. Palmeiras tendrá intensa actividad en 2025 con el Mundial de Clubes, la Copa Libertadores, el Brasileirao y los torneos estaduales. 

Torres disputó 40 partidos en la última temporada, donde anotó 20 goles y dio seis asistencias, siendo la gran figura de su equipo. Además destacó en pases decisivos, acciones en el área rival y pelotas recuperadas. Si bien tenía contrato con Orlando City hasta diciembre de 2026, sus buenas actuaciones despertaron interés en distintas partes del continente.

El volante ofensivo de 1.77 metros llegó a Orlando en enero de 2022; el violeta se lo compró a Peñarol por 9 millones de dólares. De esta forma, el equipo estadounidense aumentó el valor de la ficha del jugador y consiguió una venta récord.

Palmeiras, en tanto, logró la contratación más cara de su historia, superando la del delantero colombiano Miguel Borja, donde desembolsó 12 millones de dólares. En el top cinco de compras aparece también el uruguayo Matías Viña, quien fue vendido desde Nacional por 8.3 millones.

Por el momento es el segundo uruguayo en la plantilla principal de Palmeiras; se suma a Joaquín Piquerez. Ya fueron compañeros en Peñarol y en la selección uruguaya. 

¿Qué le queda a Peñarol?

Peñarol también se beneficia económicamente de este pase, ya que conservaba una plusvalía del 30% por encima del valor en el que fue vendido el jugador por la institución aurinegra. De esta forma, sumando los derechos de formación del futbolista, al carbonero le quedarán 1.5 millones de dólares aproximadamente.