Central Córdoba de Santiago del Estero es el campeón de la Copa Argentina tras vencer 1-0 a Vélez Sarsfield en Santa Fe. Yonatthan Rak fue titular en el equipo santiagueño y los uruguayos Federico Andueza y Nicolás Quagliata estuvieron en el banco de suplentes. Por su parte, el Pelo Michael Santos ingresó en el fortín y Randall Rodríguez fue suplente. El ex Peñarol y Miramar Misiones Rodrigo Piñeiro no fue citado y estuvo en la tribuna en el lugar de los incidentes.
Con gol de Matías Godoy, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, el ferroviario se impuso en la final para lograr su primera estrella en 105 años de existencia. Dirigido por el excombatiente de Malvinas Omar de Felippe, el equipo comenzó la temporada con el objetivo de salvarse del descenso, pero cierra el año con una conquista histórica que además selló su clasificación a la Copa Libertadores 2025, también por primera vez. En marzo del 2025 disputará la Supercopa Argentina ante el ganador del vigente torneo de la Liga Profesional, que bien puede ser el mismo Vélez Sarsfield.
Una vez finalizado el partido, algunos jugadores de Vélez se trenzaron con sus propios hinchas en la zona donde se ubicaban los familiares de los profesionales. El argentino Santiago Cáceres fue uno de los más enfáticos y también se vieron involucrados Randall Rodríguez y Loly Piñeiro.
“No vi nada. Espero que no haya pasado nada grave. Cuando pasan estas cosas, hay mucha angustia, bronca, y alguno puede actuar con violencia”, dijo el DT de Vélez, Gustavo Quinteros. Es la segunda final que pierde Vélez en la temporada, ya que a mitad de año había caído por penales ante Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga Profesional.
Este domingo, Vélez tendrá la posibilidad de reivindicarse ya que será uno de los tres protagonistas de la definición de la Liga Profesional junto a Huracán y Talleres de Córdoba. Con la consagración de Central Córdoba, el Boca Juniors de Edinson Cavani ya no puede clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si Huracán es campeón de la Liga Profesional el domingo, el xeneize deberá conformarse con la Sudamericana y River Plate iría a fase 2 de la Libertadores.