Tras el triunfo de la lista 8 en las elecciones de Nacional, la dupla Ricardo Vairo y Flavio Perchman comenzó a delinear objetivos deportivos de cara al primer período de pases dentro de su mandato.

El entrenador elegido es Jorge Bava, con quien está todo arreglado de palabra, desde lo salarial y la extensión del contrato, que será de dos años. El único tema que puede truncar su llegada es la relación con Nicolás López. El Diente fue dirigido por el exdirector técnico de Liverpool en León de México, donde las cosas no quedaron bien. Hubo comunicación entre los protagonistas en la semana, pero por el momento no está clara la situación. Perchman va a interceder para limar asperezas y llegar al bien común para el tricolor.

Además, hay nombres de refuerzos sobre la mesa. Uno es el delantero argentino Lucas Alario, que quedará libre en Inter de Porto Alegre. El nacido en Santa Fe tiene 32 años y debutó en Colón de su ciudad. Luego pasó por River Plate, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2015. Luego de aquella gesta emigró a la Bundesliga: en Alemania defendió a Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt. En 2024 retornó a Sudamérica para jugar en Brasil, donde anotó cinco goles en 19 encuentros.

Además, Nacional va en busca de algunos jugadores del medio local. Uno es Joaquín Lavega, figura de la sub 20 con alguna citación a la selección mayor. Termina contrato con River Plate a fin de año. Otro que interesa es Leandro Suhr, figura de Boston River.

Alexis Castro, Gastón González, Diego Zabala, Antonio Galeano, Ruben Bentancourt y Federico Santander terminan sus contratos y no renovarán. Mateo Antoni está negociado a Argentinos Juniors y también será baja. Además, Diego Herazo y Christian Ebere tienen contrato vigente, pero se buscará la salida de al menos uno de los dos, tema clave para liberar cupo de jugador extranjero.

Se espera por la situación de Diego Polenta, quien tras perder la final de la Copa Uruguay ante Defensor Sporting declaró que estaba pensando en retirarse de la práctica profesional del fútbol.

Otra situación que parece estar encaminada es que Pablo Budna se sume a la secretaría deportiva para trabajar junto con Sebastián Eguren. Es argentino y tiene 49 años, trabajó en Boca Juniors, Manchester United y Arsenal de Inglaterra.