Diciembre será movido, con varios cambios en los planteles del fútbol uruguayo. Luego de los primeros coletazos del mercado de pases, hubo más movimientos y confirmaciones de cara a 2025.

Antonio Pacheco continuará en Montevideo Wanderers: se hizo oficial lo que la dirigencia bohemia venía manejando hace algunos días. El Tony extendió su vinculación con la institución por un año; llegó el 12 de marzo de 2024 al club del Prado, donde dirigió 34 encuentros.

Wanderers anunció las bajas de Mario Risso, Leandro Otormín, Matías Fonseca, el lateral argentino Leonel Bontempo y el golero juvenil Enzo López; todos tienen contratos que finalizan el 31 de diciembre. La continuidad del resto de los jugadores cuyo vínculo con el club se vence a fin de año será evaluada junto con el cuerpo técnico.

Ignacio Pallas tampoco continuaría en su cargo de entrenador en Cerro. Si bien no hubo comunicación oficial, el ex zaguero publicó un comunicado en redes sociales: “Con el cuerpo técnico finalizamos los entrenamientos y la temporada 2024 al frente del plantel principal del Club Atlético Cerro. Agradecidos a los que apoyaron y fueron parte de nuestro día a día en el club, en busca de lograr los objetivos. Nos seguiremos preparando para afrontar nuestros próximos desafíos”.

El albiceleste había sufrido la baja del volante Yonathan Gorgoroso, quien continuará su carrera en Esporte Clube Avenida, en Brasil.

Emigra Matías Dufour, el héroe de la final

Matías Dufour fue figura en la tanda de penales para darle el título de la Copa Uruguay a Defensor Sporting en la final contra Nacional.

El arquero de 25 años continuará su carrera en Sportivo Trinidense de Paraguay, un equipo de primera división que terminó décimo en el último Torneo Clausura. Se despidió del violeta habiendo atajado en seis partidos en 2024 –cinco de ellos en la Copa Uruguay–, en cuatro de los cuales mantuvo el arco en cero.