Nacional sigue en movimientos permanentes en el período de pases. Pese a las pocas concreciones hasta el momento, la llegada de una directiva nueva mantiene el ruido y las expectativas.
El bolso tiene muy cercana la llegada del venezolano Rómulo Otero, volante ofensivo de 32 años que viene de ser figura en Santos de Brasil, donde consiguió el ascenso en la Brasileirão Serie B. Entre el torneo doméstico y las copas estaduales, jugó 51 partidos, anotó ocho goles y dio cinco asistencias.
Su contrato con Santos vence el 31 de diciembre. Tenía propuesta para renovar en el club brasileño, pero Nacional está muy cerca de ganar la pulseada y quedarse con el jugador. Sería la primera alta de calidad.
La situación de Lucas Alario está incambiada. El jugador ya tiene el ofrecimiento tricolor con dos años de contrato. En términos económicos hay acuerdo, pero el delantero argentino todavía no se decidió a jugar en el fútbol uruguayo. En las últimas horas recibió una propuesta fuerte de Estudiantes de La Plata.
En caso de que quede descartada la llegada de Alario, el plan B para Nacional sería Matías Cóccaro, uruguayo de 27 años que juega en Montreal de la Major League Soccer (MLS). En nuestro país vistió las camisetas de Villa Teresa, Rampla Juniors y Montevideo City Torque. Es confeso hincha tricolor y seduce su llegada. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 y habría que negociar su salida de la MLS.
El vicepresidente Flavio Perchman declaró públicamente que primero apuntará a las incorporaciones de peso y esas serán anunciadas para, posteriormente, comunicar de manera oficial la llegada de algún jugador del medio local. De todas formas, es un hecho que el lateral o volante por izquierda Diego Romero llegará al tricolor desde Deportivo Maldonado y que Lucas Morales, que terminó su préstamo en Wanderers, volverá a ser parte del plantel principal del bolsilludo.
En cuanto a las salidas, Nacional hizo oficial la marcha de los delanteros Ruben Bentancourt y Federico Santander, del volante Felipe Cairus y del lateral Fredy Martínez. Si bien no hubo anuncio, es un hecho que Diego Zabala y Emiliano Velázquez tampoco continuarán en el tricolor, mientras que Rodrigo Chagas y Lucas Machado saldrán a préstamo.
En las últimas horas se avanzó para que siga Diego Polenta, aunque podrían pasar a tener un rol secundario en el equipo y también habría un ajuste salarial de acuerdo a su nueva función.