Se jugó la semifinal de la Copa Intercontinental y Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, avanzó al derrotar por penales a Al-Ahly de Egipto tras igualar 0-0. En la definición, los mexicanos ganaron 6-5.
El partido fue parejo, incluso los africanos tuvieron más situaciones de gol y mayor tenencia de balón. De todas formas, costó romper el cero en los arcos. Desde el punto, Pachuca estuvo más certero.
Se patearon ocho penales. Los mexicanos erraron los primeros dos por intermedio de Salomón Rondón y Borja Bastón. Los egipcios tenían todo para ganarlo, pero fallaron los dos últimos. Y en el octavo se definió la tanda.
Ahora Pachuca jugará el miércoles ante Real Madrid a las 14.00 para definir el título de la Copa Intercontinental. El equipo de Guillermo Almada viene de eliminar a Botafogo y Al-Ahly. Los merengues debutarán directamente en el encuentro decisivo.
Almada se va
Pese a que Pachuca tiene participación confirmada en el Mundial de Clubes en 2025, que se disputará con 32 participantes, Almada no seguirá en la institución mexicana. Se irá luego de la final ante Real Madrid.
Llegó a Pachuca en 2022, hasta ahora dirigió 135 partidos, ganó 63, empató 34 y perdió 38. Fue campeón de la liga mexicana en 2022 y de la Liga de Campeones de Concacaf en 2024.
En las últimas horas, a través de las redes sociales, periodistas ecuatorianos lo vincularon con Independiente del Valle por los próximos dos años. El entrenador tuvo un pasaje por el Barcelona ecuatoriano entre 2015 y 2019 donde dejó buena imagen. Llegó a jugar semifinales de Copa Libertadores y fue campeón de la liga local en 2016.