El bajón celeste provocado luego de la Copa América causó el descenso de la selección uruguaya en el ranking FIFA, pero finalmente, tras las últimas actuaciones del equipo uruguayo, pudo mantenerse en el puesto 11. Este jueves se actualizó por última vez en el año el que tomó en cuenta, además de los últimos cotejos por Eliminatorias, los partidos que hubo tanto en la Confederación asiática como en la oceánica. La celeste de Marcelo Bielsa, que supo caer con respecto a años anteriores en el ranking, se recuperó en noviembre tras vencer a Colombia y empatar con la canarinha, marcando la supremacía en la nueva era Bielsa sobre la selección norteña.

Es así que los celestes sumaron 15,55 puntos el mes pasado y tienen 1.695,91; quedaron muy cerca del top 10, que cierra Alemania con 1.703,79. Argentina sigue liderando con 1.867,25 unidades, Francia la sigue con 1.859,78, y España completa el podio con 1.853,27. Luego aparecen Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica e Italia.

En cuanto a los otros movimientos con respecto a los partidos jugados en las lejanas confederaciones de Asia y Oceanía, la selección de Vietnam escaló del puesto 116 al 114, mientras que Indonesia cayó al lugar 127. Por su parte, Hong Kong subió un lugar, al número 155. La próxima actualización del ranking se publicará el 3 de abril de 2025, luego de la doble fecha de marzo.