La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) destacó a Gastón Olveira con los premios a mejor arquero, jugador de la gente y mejor jugador. Es la primera vez que un golero recibe la distinción de mejor futbolista del año en Paraguay. El exarquero de River Plate de nuestro país jugó 42 partidos del campeonato local y mantuvo la valla invicta en 18 ocasiones; recibió 32 goles.
“Estoy contento porque nuestra posición no es la que más alegría le da al fútbol, porque las atajadas evitan los goles, pero estoy contento porque el trabajo de uno también vale y se destaca. Feliz por esta noche, que ha sido muy linda”, expresó el futbolista. Su equipo, el Olimpia, ganó en 2024 el torneo Clausura con 44 puntos, nueve más que Guaraní.
En Brasil otro arquero, Sergio Rochet, protagonizó una acción poco grata para su equipo, Inter de Porto Alegre. El partido se abrió por un grave error del uruguayo. Cuando transcurrían seis minutos de juego el arquero de la selección uruguaya recibió la pelota atrás luego de un pase del defensor, pero no resolvió a tiempo cómo seguir jugando y la presión del rival hizo efecto. El delantero mandó la pelota al fondo de la red y fue el tempranero inicio de lo que a la postre sería una goleada 3-0 de Fortaleza sobre Internacional de Porto Alegre.
En España, Getafe derrotó 1-0 a Espanyol como local en el cierre de la decimosexta fecha de La Liga. El uruguayo surgido en Real Madrid Álvaro Torito Rodríguez convirtió un golazo e hizo el gesto de hacer silencio ante los reclamos previos de su hinchada. Cuando iban ocho minutos de juego, el delantero conectó de manera precisa un centro desde la derecha de los pies de Luis Milla. De esta manera anticipó la intención del zaguero y cabeceó al primer palo para la conquista.
El Torito fue titular y fue sustituido a los 75 minutos. Es su segundo gol en 11 partidos jugados en su primera temporada en el plantel principal de un equipo de primera división. Su compatriota y compañero de equipo, el ex Defensor Sporting Mauro Arambarri, jugó los 90 minutos.