Álvaro Recoba, el entrenador de Nacional, habló con la prensa tras el triunfo 2-0 ante Puerto Cabello en el Gran Parque Central, que le permitió cerrar la segunda llave de la fase previa a los grupos de la Copa Libertadores: “Hoy fue una confirmación de lo que habían hecho la semana pasada en Venezuela”, comenzó diciendo.
Sobre el rendimiento de sus jugadores, el Chino considera que su equipo fue superior en los dos partidos, “capaz que en este concedimos alguna situación en el primer tiempo, por errores nuestros, pero cuando el equipo aceleró, fue más agresivo, generamos ocasiones y llegaron los goles. El primer paso está dado, tenemos mucho camino por recorrer”, alegó.
En cuanto a las claves del plantel para llegar al buen resultado, para el entrenador tuvo que ver con la paciencia y la efectividad, “por momentos se jugó bien, hicimos dos goles con los nueve que tenemos a disposición, no recibimos goles, estuvimos sólidos y se hizo una buena serie”. Ya pensando en lo que tiene por delante, comentó: “Ahora hay que descansar para este sábado y planificar lo que tenemos por delante que es el partido con Wanderers, teniendo en cuenta el duelo en la altura de entre semana, donde trataremos de no equivocarnos y elegir lo mejor posible”, sostuvo.
Una de las particularidades del equipo actual de Nacional es que tiene entre sus líneas al hijo del entrenador, Jeremía Recoba. El Chino suele ser consultado por lo que esta situación genera, debido a que al comienzo de la temporada, cuando el futbolista fue ascendido de la tercera a la primera división, el entrenador fue criticado por el vínculo que tienen.
Este miércoles fue uno de los jugadores más determinantes en la cancha, y sobre eso habló el DT: “Lo vi bien, aprovechó la chance como muchos otros. Juega porque está en el plantel y ha demostrado que está a la altura de sus compañeros, tiene la suerte de tener un grupo que lo apoya, como lo hace con todos los jóvenes que tenemos. Sobre el final del partido se acalambró, creo que por los nervios, el marcó, pero hizo un buen partido. Esto recién arranca para él, son sus primeros pasos y dependerá de él si confirma lo que vimos hoy”, manifestó.
En otros temas, Recoba fue consultado por la rotación que le viene dando al equipo, teniendo en cuenta que desde el primer partido ante Puerto Cabello en Venezuela rotó masivamente a los 11 titulares en el siguiente partido ante Liverpool, y volvió a hacer varios cambios para el encuentro de este miércoles. “No es que no tenga un equipo titular determinado, ya que estamos en una seguidilla importante de partidos. Yo comparto que los jugadores pueden jugar cada tres días, pero tratamos de elegir los que están bien y compiten, y una chance que tenemos es poder elegir en un plantel rico. Cuando se juegue semana a semana, si un equipo responde, trataremos de confirmarlo. Ahora hemos rotado porque tenemos la riqueza en el plantel para hacerlo”, contó.
En ese sentido, habló de la salida de Diego Polenta y Mauricio Pereyra en el segundo tiempo ante Academia Puerto Cabello, algo que tiene que ver con que “probablemente” los utilice ante Wanderers y no ante Always Ready en la altura, teniendo en cuenta que son los futbolistas más grandes del plantel.
El partido en la altura será un gran desafío para Nacional: “Tenemos que poner un equipo fresco. Jugué unas cuantas veces en la altura y se necesitan futbolistas con buen recorrido, recuperación cardíaca, y a eso apuntaremos. Cuando planifiquemos ese partido, pensaremos luego cómo nos pararemos contra Wanderers”, dijo al respecto el entrenador.
A pesar de lo difícil que es jugar en la altura, el tricolor tiene objetivos bien marcados: “Sabemos que tenemos que traernos algo, tres puntos o uno. Este no es un equipo que te ataque desde el primer minuto, porque sabe que a los 70 te clavás de pico y no hay vuelta, no hay manera. Hay que planificar sabiendo que no podemos recibir goles, pero no podemos jugarle de igual a igual. Hay que estar atentos y aprovechar la pelota quieta al máximo”, finalizó.