El viernes arrancará la tercera fecha del Torneo Apertura a las 17.00 cuando Cerro, que viene de una dura derrota que encima terminó con incidentes desencadenados por su parcialidad, enfrentará a Progreso en el Tróccoli, que en su debut derrotó a Miramar Misiones y que en la segunda fecha fue uno de los partidos postergados por el equipo ramplense. Rampla quedó debiendo los partidos con Progreso y con Defensor Sporting y debutará este fin de semana ante Peñarol en el estadio Centenario.

El mismo viernes pero a las 19.30 Miramar Misiones enfrentará a Cerro Largo en el Parque Palermo. El sábado a las 10.00 está fijado uno de los atractivos del fin de semana, el partido matutino que disputarán Racing y Defensor Sporting en el Parque Roberto. Racing viene entonado: con Tomás Verón Lupi como figura, empató con Liverpool en su debut y en la segunda fecha derrotó al bohemio de Alejandro Capuccio.

A las 17.00 del sábado River Plate recibirá a Danubio en el Parque Saroldi; el partido se jugará en el Prado, aunque estaba fijado para la Curva de Maroñas. El hecho es que el María Mincheff de Lazaroff no se encuentra disponible por un tema de riego, por lo que los equipos decidieron trocar las localías.

A partir de las 20.00 del sábado Nacional jugará con Montevideo Wanderers en el Gran Parque Central. Seguramente el director técnico tricolor, Álvaro Recoba, ensaye variantes para este partido, porque el miércoles que viene subirá a El Alto, en Bolivia, donde deberá enfrentar a Always Ready por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América. Nombres como Diego Polenta, Juan Manuel Izquierdo, Leandro Lozano, el argentino Gabriel Báez, Mauricio Pereyra, Antonio Galeano y Gonzalo Carneiro podrían ser reservados y no estar para enfrentar al bohemio.

Wanderers, que podría llegar a contar con Fabrizio Formiliano –reciente incorporación–, viene de caer frente a Racing y empatar en su debut frente a Cerro, pero en la previa veraniega quedó afuera de la Copa Uruguay con una goleada frente a su tradicional rival River Plate.

El domingo cierran la jornada los siguientes partidos: Fénix será local frente a Boston River a las 10.00 en el Parque Palermo; Liverpool, el campeón uruguayo, se medirá con Deportivo Maldonado a las 17.00 en Belvedere; y Rampla Juniors debutará en el torneo recibiendo a un entonado Peñarol en el estadio Centenario a las 20.00.

A propósito, los picapiedras fijaron precios de las entradas para dicho partido, donde sólo podrá ir el público mirasol o público neutral: no podrán comprar boletos aquellos que hayan adquirido entradas para un partido de Rampla en los últimos dos años. Los precios son los siguientes: tribuna Ámsterdam 400 pesos los socios y 500 las generales, en la Olímpica abonarán 600 y 700 pesos, socios y generales, respectivamente; y para la tribuna América los socios deberán garpar 850 pesos y los no socios 950.

La ley

El Colegio de Árbitros dio a conocer las designaciones para los partidos de la tercera fecha del Apertura. En el encuentro entre vecinos, Cerro y Progreso en el Monumental Luis Tróccoli arbitrará Christian Ferreyra; en Miramar Misiones-Cerro Largo lo hará Santiago Motta; en el Racing-Defensor Sporting matutino del sábado el árbitro será Antonio García; para River Plate-Danubio la ley será Bruno Sacarelo; para el partido entre Nacional y Wanderers fue designado Hernán Heras; en Fénix-Boston River impartirá justicia Javier Feres; Esteban Ostojich llevará adelante el choque entre Liverpool y Deportivo Maldonado en Belvedere; mientras que para el partido entre Rampla Juniors y Peñarol estará Gustavo Tejera.

.