El martes comenzaron los octavos de final de la Champions League con triunfos de Manchester City y Real Madrid. Este miércoles hubo otros dos partidos: PSG-Real Sociedad, con triunfo del equipo francés 2-0, y Lazio-Bayern Münich, en el que se impusieron los italianos por un escueto 1-0.

En el París Saint-Germain Manuel Ugarte fue suplente. Su lugar en el centro del campo parisino lo ocupó el español Fabián Ruiz. Ugarte terminó sin jugar, pero Luis Enrique, director técnico de PSG, se llevó lo que quería: ganar por una buena diferencia gracias a los goles de Kylian Mbappé y Bradley Barcola, ambos en el segundo tiempo.

Quien tuvo mala suerte fue Matías Vecino. El volante celeste había sido anunciado como titular en la Lazio, pero tuvo molestias musculares mientras hacía los ejercicios precompetitivos y, una vez revisado por el cuerpo médico de los romanos, fue descartado. El gol de la victoria de su equipo lo hizo el goleador Ciro Immobile de tiro penal.

Lo que viene

Para el 20 de febrero quedaron otros dos encuentros de ida: PSV y Borussia Dortmund jugarán en Países Bajos, mientras que Inter y Atlético de Madrid (donde José María Giménez está recuperado y puede ser de la partida) se enfrentarán en Milán.

Un día después, se cerrarán los cruces de ida de octavos cuando Porto y Arsenal jueguen en Portugal y Napoli (que ya tiene recuperado a Mathías Olivera) y Barcelona (de Ronald Araújo) choquen en el estadio Diego Armando Maradona.

Los ganadores

El martes pasó sin sorpresas porque los candidatos, Manchester City y Real Madrid, ganaron. En el equipo merengue Federico Valverde fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro en el que le ganaron 1-0 al Leipzig en Alemania con gol de Brahim Díaz. Hasta el momento, Real Madrid ha ganado todo lo que ha jugado en la Champions: siete sobre siete.

Por su parte, Manchester City visitó a Copenhague en Dinamarca. El actual campeón de la Champions prácticamente sentenció la eliminatoria con el 3-1 con goles convertidos por Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden.