La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina fue la tan mentada “fecha de los clásicos”. En el más destacado, River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 con goles de Pablo Solari y Cristian Medina, respectivamente. El empate fue justo por la paridad en el desempeño de los equipos, que protagonizaron un mano a mano duro y entretenido.
En la primera parte, el equipo local salió buscando dominar y muy temprano logró la primera llegada peligrosa. En ese tiempo no hubo goles por falta de contundencia, pero estaban destinados a llegar en el segundo tiempo.
Al inicio del complemento, Solari aprovechó el rebote tras una mala intervención de Sergio Romero y ganando frente a los centrales abrió el marcador a los 48’. El gol no cambió la sintonía: la paridad continuó como protagonista en el Monumental -donde el conjunto millonario logró un récord de 84.567 espectadores-, y eso se reflejó perfectamente en el marcador.
Medina se encargó de empatar el asunto tras una espectacular jugada individual de Lautaro Blanco a los 70’, e hicieron estallar de felicidad a los xeneizes de adentro y de afuera de la cancha.
En cuanto a los uruguayos en cancha, el Matador Edinson Cavani jugó de titular hasta los 65’, cuando salió para dejarle el lugar a Luca Langoni. El salteño tuvo un rendimiento irregular, por momentos estuvo errático pero en algunas ocasiones estuvo atento para ayudar al equipo en algunas situaciones. Tampoco brilló Miguel Merentiel, el otro futbolista charrúa que jugó el superclásico para Boca.
Los de River, por su parte, fueron suplentes y entraron en el complemento. Agustín Sant’Anna entró a los 59 sustituyendo a Marcelo Herrera en el lateral derecho millonario, mientras que Nicolás Fonseca entró a los 78 por Rodrigo Villagra.
En suma, el empate le resultó mejor a River, mientras que Boca sigue buscando cambiar la pisada en una temporada que no comenzó bien -en la fecha anterior cayó ante Lanús-, y necesita sumar para luchar por el título,
Finde clásico
En otros partidos con rivalidades históricas, Racing superó 1-0 a Independiente con gol de Adrian Martinez de visitante, ante un estadio rojo repleto; además, hubo varios empates: Belgrano y Talleres igualaron 2-2 con goles de Bryan Reyna y Nicolas Meriano para el pirata, y de Ramon Sosa y Silvio Martinez para la T; mientras que Huracán con San Lorenzo empataron sin goles.
0-0 también fue el resultado del clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes. En Rosario, en cambio, la victoria fue para Central, que se impuso 1-0 de visitante ante Newell´s.