El jueves se terminarán de conocer los ocho equipos que disputarán la fase 3 de la Copa Libertadores en busca de los cuatro cupos para acceder a la fase de grupos. En ese contexto, este miércoles Nacional recibe a Academia Puerto Cabello en el Gran Parque Central buscando cerrar la llave para avanzar a la última etapa de la pelea por un lugar en la fase de grupos, y si eso sucede, ya conoce a su próximo rival: Always Ready.
El equipo boliviano cayó este martes ante Sporting Cristal 3-1 en el Estadio Nacional de Lima, donde luego de que Adalid Terrazas abriera la cuenta para los bolivianos a los 16, el uruguayo Martín Cauteruccio marcó los tres tantos para los incaicos: a los 36, 46 y 78. El conjunto dirigido por Óscar Villegas fue el ganador de la llave por un global de 7-4.
También clasificó Palestino, que venció nuevamente 2-1 a Portuguesa con los tantos de Junior Maravel e Iván Román. Por su parte, Bragantino y Águilas Doradas volvieron a empatar sin goles y el equipo brasileño pasó por penales 4-3.
Los que faltan
Además de la disputa entre Nacional y Puerto Cabello, este miércoles se medirán el Botafogo de Diego Hernández y Mateo Ponte con Aurora a las 21.30; la llave está igualada 1-1.
En simultáneo habrá un partido que complicará el trabajo de los relatores: Atlético Nacional de Colombia con Nacional de Paraguay; van arriba los paraguayos 1-0.
Todo continuará el jueves cuando se enfrenten El Nacional con Sporting Trinidense a las 19.00 y Colo-Colo con Godoy Cruz a las 21.30; el conjunto chileno está 1-0 arriba.
La competencia
De los 19 equipos que vienen participando en esta fase de eliminación directa, sólo cuatro lograrán la clasificación para la fase de grupos, que se sumarán a los 28 ya clasificados. Los dos primeros de cada grupo accederán a octavos; luego vendrán los cuartos de final y las semifinales, hasta determinar al campeón.
Además, 12 equipos serán transferidos a la Copa Sudamericana, los cuatro perdedores de la fase 3 pasan a la fase de grupos y los terceros de la fase de grupos lo harán en el repechaje para los octavos de final contra los segundos de la fase de grupos de esa misma competición.