Dani Alves, exjugador brasileño, fue citado por la audiencia de Barcelona para conocer su sentencia este jueves, a 16 días del comienzo del juicio por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado en el bar Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.
El exfutbolista deberá presentarse a las 10.30 y será conducido ante el tribunal en furgón policial desde la cárcel, a la que ingresó hace poco más de un año de forma preventiva. También concurrirán los procuradores de la defensa –y de la acusación particular hecha por la víctima– para recibir el fallo final.
La solicitud de la Fiscalía fue de nueve años de cárcel para el exjugador de Barcelona, que corresponden a agresión sexual. Por su parte, la acusación particular, que ejerce la letrada Ester García, pidió 12 años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150.000 euros.
Medios españoles sostienen que la confirmación de la citación generó sorpresa porque se esperaba conocer el fallo en los primeros días de marzo. Algunos especulan con que el llamado podría tener que ver con el pedido de libertad provisoria que solicitó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio, que, en un primer momento, fue negada por la Fiscalía al considerar que existen elementos de riesgo de fuga.
Mientras tanto, Alves reside en la Prisión de Brians 2. En las últimas horas se supo que el brasileño fue sometido a un protocolo de prevención de suicidio, diseñado para prevenir posibles atentados a la vida propia. El accionar incluye una serie de medidas que van desde evaluaciones constantes del estado de ánimo hasta restricciones de movilidad y programas de apoyo psicológico.