Este miercoles finalizó la última jornada del juicio contra Dani Alves. Luego de haber escuchado a los 28 testigos se dictará una sentencia que se conocerá dentro de diez días.

En esta tercera jornada de juicio declararon gran parte de los policías que atendieron a la mujer en el boliche el día de los hechos, además del director y otros responsables de la discoteca donde ocurrieron. Todas las partes coincidieron en que la joven se encontraba en un “estado de alteración y nerviosismo”.

Quienes testificaron por el lado de Alves coincidieron en que estaba muy borracho esa noche, en la misma línea que la defensa del exfutbolista, que insistió en la cantidad de alcohol que el jugador consumió, lo que podría tratarse de una estrategia para rebajar la pena, porque el alcohol actúa como atenuante.

De hecho, entre los testigos estuvo la esposa de Alves, quien declaró que el exfutbolista llegó tan borracho a la casa que “se chocó contra el armario y se desplomó en la cama”, al igual que el amigo que se encontraba junto a él en el local bailable, Bruno Brasil: “Conducía yo porque Alves había bebido mucho”, sostuvo. Según medios españoles, la Fiscalía vio contradicciones en su declaración con respecto a lo que dijo en un primer momento, al igual que sucedió con la declaración del propio Alves.

En cuanto a la víctima, mantuvo el mismo relato: que Alves la agredió sexualmente, con violencia y una actitud despectiva, tras “apremiarla” a entrar con él en el estrecho baño del reservado de la discoteca Sutton.

Por su parte, Dani Alves -que el martes se abstuvo de declarar y lo dejó para este miércoles-, para poder contar con todas las pruebas y testimonios, mantuvo la última declaración, manifestando que hubo relaciones sexuales pero con consentimiento.

El brasileño está en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, tiempo que se reduciría de su pena en caso de ser declarado culpable.

Se trata del segundo futbolista más laureado de la historia del fútbol, sólo por debajo de Messi; acumula 43 trofeos: seis copas de La Liga, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Copas UEFA, dos Ligue 1, una Supercopa de Francia, una Copa del Nordeste, una Liga italiana, una Copa Italia, una Copa de Francia, una Copa de la Liga francesa y un Campeonato Paulista.