Cuando un futbolista profesional termina su carrera suele encontrar alternativas para seguir vinculado al fútbol. Para eso, actualmente hay diversos rubros en los que los exjugadores se pueden insertar. Sin embargo, algunos definen seguir jugando luego de despedirse de la actividad profesional, aunque en otra sintonía. Ese es el caso de Diego Godín, quien terminó la actividad formal en Vélez Sarsfield de Argentina, equipo que eligió para prepararse para el Mundial de Qatar 2022 –una experiencia poco grata para Uruguay–, y ahora volverá a las canchas con la casaca de Porongos de Trinidad.

El club de la Organización de Fútbol del Interior generó suspenso en sus redes sociales al compartir primero una imagen haciendo alusión al apodo del excapitán de la selección uruguaya, “el Faraón“, para más tarde confirmar que el ex Cerro, Nacional, Villarreal, Atlético Madrid e Inter de Milán jugará en el equipo del interior de Uruguay.

Otra novedad es que Godín compartirá equipo con Gonzalo Castro, quien días atrás confirmó que terminará su carrera como deseaba, jugando para el equipo de su pueblo, con el que disputará la Copa Nacional de Clubes 2024. Chory Castro se retiró de la actividad formal en diciembre: disputó su último encuentro con Nacional y dejó claro que le interesaba continuar con la actividad amateur. A sus 39 años será una de las fichas de calidad en el elenco poronguero.

Tras una carrera muy asociada a Nacional, el extremo con pasajes por Mallorca, Real Sociedad, Málaga y River Plate de Montevideo le dio una gran noticia a su familia: su padre fue jugador del club y formó parte de planteles ganadores de la liga local y de torneos del interior.

.