Federico González representó a Uruguay en el US Open de Estados Unidos y ganó la medalla de bronce en la categoría de menos de 74 kilogramos, en el grado G2 del ranking de la World Taekwondo. Ahora acumula 7,2 puntos en el conteo general de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la misma categoría participó el uruguayo radicado en Houston Matías López, que terminó en la quinta posición y sumó sus primeros puntos en el ranking –4,32–. López no pudo seguir porque quedó sentido en la primera pelea debido a un golpe que le provocó dolor aunque no le produjo una lesión.
González comentó a la diaria que este logro tiene mucho valor porque “es una medalla bien difícil en el circuito internacional, porque es uno de los abiertos más importantes del mundo”. Por eso esta medalla tiene mucho valor para él y para el taekwondo uruguayo en general. “Estoy contento con volver a conseguir una medalla en este evento, y además es una buena manera de comenzar la temporada”, agregó.
En suma, se trató de un buen comienzo de temporada para el deportista charrúa, que tiene por delante el clasificatorio para la cita olímpica en abril en Santo Domingo. Antes disputará otro G2 WT President's Cup-Pan Am en el Palacio de los Deportes de Costa Rica, en Heredia. Para eso se encuentra entrenando en Puerto Rico y República Dominicana desde hace un mes.