El fin de semana dejó buenas sensaciones para los uruguayos que juegan en el exterior, con varios goles en las distintas ligas sudamericanas en las que se desempeñan.

En México, Federico Viñas convirtió el tanto agónico para el 1-0 del León sobre Atlas. El encuentro correspondió a la séptima fecha del Torneo Clausura del fútbol mexicano. Con ese resultado, el conjunto de Jorge Bava quedó en la decimoprimera posición. Nicolás López acompañó a Viñas en el frente de ataque, y su relevo fue el otro uruguayo, Alan Medina. Además, Gonzalo Nápoli estuvo en el banco de suplentes.

En Brasil, por la décima fecha del Campeonato Paranaense, se lució Gonzalo Mastriani con un nuevo tanto con el que abrió el marcador en el empate 1-1 de Atlético Paranaense ante su clásico rival, Coritiba. Con el punto obtenido el Furacão logró superar a su rival de turno por un punto y lidera el torneo Paranaense con 22 puntos. Su compatriota, Agustín Canobbio, también fue titular.

En Argentina, Rodrigo Piñeiro y Thiago Vecino participaron del encuentro de Vélez Sarsfield ante Huracán, donde Pablo Siles fue suplente. El equipo de Liniers triunfó 1-0 gracias a un gol de Emanuel Mammana a los 93 min.

El globo ya no tiene en sus filas a Matías Cóccaro, el uruguayo emigró para jugar en el Montreal Impact de la Major League Soccer luego de dos años en el conjunto argentino.

En otro de los encuentros por la Liga Argentina, Gabriel Neves anotó su primer gol para Independiente en el 2-0 ante Instituto de Córdoba por la sexta fecha del grupo A, y lidera con 13 puntos. El extricolor estuvo atento para presionar la salida del arquero de La Gloria, quien cometió un error que le costó muy caro. Seis minutos después, Lucas González aumentó la diferencia para el conjunto dirigido por Carlos Tévez.

Además, el futbolista celeste Diego Segovia, estuvo en el banco de suplentes.

En todas partes

Cristian Techera brilló en Perú, en otra de las ligas que ya comenzaron con el torneo doméstico. Marcó dos goles para Sport Boys, que terminó perdiendo 3-2 ante Cienciano por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El uruguayo abrió el marcador y ese resultado de 1-0 a favor se mantuvo durante toda la primera parte. En el complement, Cienciano dio vuelta el asunto.

Luego de los tres goles del rival —Abdiel Ayarza igualó a los 53 min. y el ecuatoriano Carlos Garcés aportó un doblete a los 74 y 84 min.—. Techera logró su segundo tanto a los 89 min. Su compatriota Maximiliano Amondarain,, también fue parte del equipo titular.

Por último, Fernando Arismendi abrió la cuenta para Blooming que empató 3-3 con Nacional de Potosí, por la primera fecha del Torneo Apertura de Bolivia. El jugador celeste estuvo acompañado de Jonathan Lacerda, mientras que en Nacional jugó Gustavo Alles.