Liverpool no sólo es el último Campeón Uruguayo, sino que además empezó el 2024 confirmando su gran momento. Es el mejor equipo de los últimos años tras cosechar victorias y campeonatos sobre el final de la era Jorge Bava con creces.

En la nueva etapa, con Emiliano Alfaro, un ídolo de la institución al mando, Liverpool ya cosechó la Supercopa y la clasificación a las instancias finales de la Copa Uruguay del 2023 –atrasada– frente al Nacional de Álvaro Recoba.

Como es característico, las contrataciones de Liverpool no han sido ni rimbombantes ni escandalosas, sino todo lo contrario. Confeccionó un equipo, cubrió las vacantes que dejaron algunos jugadores del último campeón y trabajó en la confianza. Buena faena la de Alfaro.

En las últimas horas, se dio una triangulación que parece, por un lado, quitarle a Liverpool y, por otro lado, darle. Es la inminente partida de su goleador Thiago Vecino para jugar en Vélez Sarsfield. Al mismo tiempo, Vélez, que necesitaba liberar un cupo de extranjero, terminó por hacerlo con el pase de Matías de los Santos, el futbolista que era pretendido por Peñarol.

De los Santos, que jugó también en Colo Colo de Chile donde una lesión lo dejó al margen, volvió al equipo de Liniers y estuvo en el banco de suplentes de Vélez en el 1-1 ante Barracas Central, el pasado 26 de enero. Finalmente, De los Santos llegaría al conjunto de Alfaro en las próximas horas.

Peñarol volverá a la carga por Fabricio Formiliano, actualmente en San Lorenzo de Almagro, bicampeón uruguayo con el club (2017-2018), donde disputó 148 partidos oficiales y convirtió 17 goles.

Mientras tanto en Rampla

Otro que estuvo activo en las últimas horas fue Rampla, que viene postergado con su tardío ascenso y la posterior noticia de que Nicolás Vigneri dejaría de ser el técnico tras el logro.

El que asumió el desafío de acomodar la estantería del equipo del Cerro de Montevideo fue el Tato Martín García, que se convirtió en la primera alta del nuevo Rampla de Primera División. García, que además dirigió en Honduras y en Paraguay y que viene de cumplir una buena tarea en el Zacapa de Guatemala, trajo bajo el brazo las contrataciones de Lucas Tamareo desde, precisamente, el Independiente de Honduras, y de Nicolás Royón desde el Marathón del mismo país, al igual que Sebastián Gorga. Además, sumaron al ex River Plate Facundo Ospitaleche, que llegó en condición de libre luego de su desvinculación de Cavese de Italia.

Este viernes Rampla Juniors presentó oficialmente a Gonzalo Camargo como nuevo futbolista de cara a la temporada 2024 del Campeonato Uruguayo de primera división. El lateral izquierdo entrenaba con el “Equipo Volante” de la Mutual, luego de su pasaje por Montevideo Wanderers. Retorna a Rampla donde jugó en 2015. Además, jugó en Plaza, Juventud, Rentistas, Cerrito, Boston River, Sud América, Danubio, Racing, Atenas y Defensor Sporting.