A tan sólo unos días de empezar el Apertura, los clubes hacen sus últimas jugadas. En Deportivo Maldonado se incorporó en las últimas horas el delantero Renato César, y Liverpool, que perdió este lunes con Peñarol, aseguró las llegadas de Matías de los Santos, que sonaba para Peñarol, y Agustín González.
Sorpresivamente, en filas de Progreso el arquero Lucero Álvarez, que jugó el 90% de los partidos disputados con el gaucho del Pantanoso la temporada que le permitió el ascenso, decidió marcharse a Miramar Misiones luego de realizar toda la pretemporada en el equipo que dirige Carlos Canobbio -entrenador que no buscaba arquero pero deberá ponerse en campaña: cuenta con Nahuel Suárez, de 23 años, y Lautaro Fernández, de 17-.
Progreso, que ascendió segundo tras Miramar Misiones, incorporó a Esteban González, Joel Poiso, Facundo Silvera, Sebastián Cardozo, Adrián Colombino, Ignacio Lemmo, Bruno Hernández, Horacio Sequeira y Mateo Aramburu. Miramar, por su parte, ya había contratado dos arqueros en lo que va del períodos de pases, Nicolás Guirín y Lukas González, que se sumaron a la competencia por el arco cebrita que está en manos de Luca Giossa, quien fuera titular en el ascenso de punta a punta de 2023.
El equipo dirigido por Leonardo Medina incorporó además a Matías Aguirregaray, Maicol Cabrera y Douglas Bittencourt, el delantero goleador de Tacuarembó criado a goles en la frontera. Se suman a la lista de nuevas caras para el estreno en la Primera División Thiago Schiavulli, Nicolás Ayala, Pablo López, Steve Makuka y Federico Alonso, Joaquín Trasante, Matías Ferreira y Facundo Silvera.
Ambos equipos se enfrentarán en su vuelta a la primera división cuando arranque el Apertura este fin de semana. El partido será el sábado a las 19.15 en el Parque Palermo.
Por su parte, el elenco ramplense viajará a Buenos Aires de pretemporada, no sin antes abrochar una nueva incorporación para su experiencia en primera división tras ser el tercer ascendido por playoffs.
El equipo que dirige Martín García concretó la firma del delantero coloniense Nicolás Dibble. El delantero viene de descender con Plaza Colonia tras haber iniciado el año en el Vitória de Brasil. Además jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata y Peñarol, donde convirtió cinco goles en 31 partidos oficiales.
El delantero se convierte en la séptima alta de Rampla Juniors, que ya había incorporado a Sebastián Gorga, Álvaro Gracés, Gonzalo Camargo, Lucas Tamareo, Facundo Ospitaleche y Nicolás Royón.