Miguel Samudio es figura relevante en Liverpool desde que llegó. Comandó a su equipo, en ese entonces dirigido por Jorge Bava, al título de campeón uruguayo junto al argentino Marcelo Meli y un equipo canterano inolvidable. Samudio jugó en la temporada gloriosa pasada 33 partidos y anotó dos goles.

El lateral izquierdo tuvo una acción polémica en el partido en el que su equipo cayó frente a Peñarol, quedando fuera de la Copa Uruguay 2023 que se está resolviendo en el año que corre. El jugador le hizo un gesto a la hinchada y después pidió disculpas, pero claro, el futbolista mantiene la estirpe liverpulense y sostiene la identidad propia y grupal del mejor equipo de los últimos tiempos.

Además tiene una carrera en la espalda que lo ampara y lo convierte en una de las figuras del fútbol uruguayo. El oriundo de Capiatá debutó en Sol de América y en su país además jugó en Olimpia y Libertad. En Brasil vistió la azul de Cruzeiro y en México la del América y la de los gallos blancos de Querétaro.

Emiliano Alfaro, entrenador de Liverpool, no contará entonces con el lateral izquierdo paraguayo, quien fue sustituido en el entretiempo en el duelo ante los cerveceros que terminó en empate a dos, y durante la semana entrenó diferenciado. En las últimas horas se confirmó que sufrió una rotura fibrilar y no será de la partida con los bolsos.

El equipo de Alfaro se perfila con Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro, Matías de los Santos, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano, Lucas Lemos, si termina de recuperarse, Diego Rodríguez, Lucas Wasilewsky, Matías Ocampo, Luciano Rodríguez y Renzo Machado. El entrenador manifestó estar “conforme con el inicio de la temporada, estuvimos a la altura. Esto recién arranca, el plantel se está afianzando, y aún podríamos incorporar algún jugador libre más para elevar la jerarquía. Nacional viene creciendo, cuenta con muchas variantes, y nosotros necesitamos achicar al máximo el margen de error. Estamos trabajando en todos esos aspectos, confiamos en nuestro equipo y más en nuestra cancha, donde nos hemos hecho fuertes estos últimos años”.