El artiguense Enzo Martínez llegó a Liverpool, el equipo de Emiliano Alfar, que no ha dejado de renovarse tras la partida de Jorge Bava al fútbol mexicano. En las últimas horas se aseguró la llegada del ex Peñarol, quien además militó en filas de Defensor Sporting la pasada temporada. Libre, con el pase en su poder, firmó contrato hasta la finalización de la presente temporada. Martínez jugó, además de en Defensor (donde disputó 11 partidos) y Peñarol, en Vélez Sarsfield, Pachuca y Querétaro de México y en Tondela de Portugal. Liverpool conforma un plantel de primer nivel, en el que se entreveran perfectamente los más experimentados con los pibes de las inferiores, casi una marca registrada del equipo de José Luis Palma.

Además, hubo algunos movimientos en esas codiciadas juveniles negriazules, como la cesión de Rafael Hornos (arquero), Anthony Aires (extremo) y Facundo Trinidad (delantero) a Juventud de Las Piedras, al mismo tiempo que Nahuel Soria (delantero) arregló en Oriental de La Paz.

Los equipos aún pueden contratar a jugadores que hayan quedado libres al 15 de febrero, más allá de haber cerrado el período de pases. Danubio anunció la llegada de Lucas Sanseviero, extremo de 23 años que viene de jugar 30 partidos en Uruguay Montevideo. El muchacho convirtió siete goles en el equipo que dirigió Joaquín Boghossian que peleó el ascenso finalmente con Mario Slamfyc al mando, una vez que Boghossian partió a Deportivo Maldonado.

El jugador formado en el Club Nacional de Football es el alta número 12 del equipo de Mario Saralegui, que empató con Boston en la segunda fecha tras haber debutado con victoria frente a Fénix, además de ganar su correspondiente partido por Copa Uruguay frente a La Luz.

Racing, por su parte, hizo oficial la contratación de Santiago Mederos, volante por la izquierda que surgió en Danubio y jugó en Liverpool, entre otros equipos.