Este martes se hizo el sorteo de la Copa Libertadores sub 20 masculina, que se jugará en Uruguay del 2 al 17 de marzo, en Colonia y Maldonado. Participarán en el torneo 12 clubes representantes de las diez asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se dividen en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los conjuntos uruguayos que competirán en el torneo son Defensor Sporting –campeón en sub 19– y Montevideo City Torque –vicecampeón–.

El azar determinó que Academia Puerto Cabello de Venezuela y Always Ready de Bolivia acompañan a Boca Juniors –vigente campeón de la Libertadores sub 20 e Intercontinental sub 20– en el grupo A, junto al campeón de Chile –que está por determinarse–.

El conjunto ciudadano quedó emparejado en el grupo B, que también integran Rosario Central de Argentina, Olimpia de Paraguay, Águilas Doradas de Colombia, mientras que en el grupo C están Aucas de Ecuador, Defensor Sporting de Uruguay, Flamengo de Brasil y Sporting Cristal de Perú.

En cuanto al formato de competencia, se determinó que el torneo se juegue en dos fases, la fase preliminar –o fase de grupos– y la fase final, que se disputa con las semifinales, el tercer puesto y la final. Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

Clasificarán a las semifinales los equipos que ocupen la primera posición en cada grupo, más el mejor segundo colocado, teniendo en cuenta los tres grupos –1A, 1B, 1C y el mejor segundo colocado–.