La Segunda División no para y ocupa otro lugar del ruido mediático de las idas y venidas. Uno de los que más ha contratado es el “Pionero” Albion que parece no haber cerrado aún su plantel totalmente renovado de cara al 2024. El equipo que dirige Matías Rosa, trabaja en incorporaciones desde su asunción como técnico, y ya suma 19 nuevas caras. Los últimos en estampar la firma fueron Facundo Parada y el delantero de dilatada trayectoria Sebastián Ribas.

Ribas jugó en el Inter de Milán, en el Benevento, y en el Genoa de Italia. Además jugó en el Elche de España, en el Mónaco de Francia y en el Sporting de Lisboa de Portugal. El delantero hijo del conocido entrenador Julio Ribas, jugó en equipos de Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina y Paraguay.

En filas de Atenas se apresuraron a renovar a unos cuántos valores de la casa mientras que “repatriaron” a Matías Tellechea que hacía años había dejado el club tras debutar en Primera División en filas del equipo de San Carlos. Además contrataron a Juan Ignacio Chocho y Bruno Serrón.

Cerrito es otro de los que no ha parado de mover las piezas. Algunos equipos de la Segunda División Profesional se renuevan casi por completo. En el equipo de Alberto Quintela entonces, sumaron a Santiago Medina, Andrés Fleita, Ignacio Lema, Álvaro San Emeterio y Federico Rodríguez, futbolista que se destaca en la llegada al equipo del Cerrito de la Victoria.

En tanto, Cooper no pierde el tiempo y fue en busca de Facundo Silva, el arquero surgido en Danubio con pasaje por Villa Española y la IASA, con un paréntesis en el fútbol de Georgia. De esta manera, los recién ascendidos cubren el rol fundamental del arco para el desafío de enfrentar la Segunda División Profesional tras dos destacados ascensos de categoría en los últimos años. Además, el equipo de Cooper sumó al experimentado jugador Mauricio Loffreda.

En Colón Damián Santín trabaja con dos nuevas incorporaciones que son Enzo Siri y Agustín Añasco, en Torque que ya tuvo que jugar por Copa AUF Uruguay y derrotó a Deportivo Maldonado por dos a cero, anunció las llegadas de Gabriel Araujo que ya fue al banco así como la vuelta de Sebastián Guerreros. Por último, La Luz que ya pasó la decena de contrataciones se aseguró a Víctor Magno y a Joaquín Noy que viene de defender a Oriental de La Paz en el 2023.