A 113 días del comienzo del torneo de las Américas más esperado a nivel de selecciones, se pusieron a la venta las entradas para todas las fases del torneo, excepto para el partido final.

Este miércoles comenzó la venta de tickets para el público general correspondiente a la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y el partido por el tercer puesto, mientras que los tickets para la final, a disputarse el 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens de Florida, se pondrán a la venta más adelante.

La competencia se jugará en 14 estadios de distintas partes de Estados Unidos: cuatro estadios en la costa oeste, cinco estadios en el centro del país y cinco estadios en la costa este.

El torneo

La edición número 48 del torneo más antiguo de selecciones del mundo comenzará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con el partido entre Argentina, el actual campeón, y la selección Concacaf 5, que se decidirá en el duelo entre Trinidad y Tobago y Canadá, que estarán debutando en la Copa América.

Esta edición de la competencia tendrá la particularidad de contar con seis equipos de Concacaf, como pasó en 2016. En este caso, la clasificación se dio a través de la Liga de Naciones Concacaf. Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica son los cuatro clasificados. A ellos se les sumarán, por un lado, Canadá o Trinidad y Tobago y, por el otro, Costa Rica u Honduras, en partidos a disputarse el 23 de marzo.

La fase de grupos durará hasta el 2 de julio, y entre el 4 y el 6 de julio se jugarán los cuartos de final. Las semifinales serán el 9 y 10 de julio, y el partido por el tercer puesto se disputará el 13 de julio.

Se renueva la ilusión

Para el debut de Uruguay, que será ante Panamá, las entradas tienen un costo de entre 80 y 125 dólares, y se pueden comprar a través de www.copaamerica.com/entradas/, al igual que el resto de las localidades para todos los partidos.

La segunda presentación de la celeste será ante Bolivia en Nueva Jersey, el 27 en el Metlife Stadium, que tiene una capacidad de 82.500 espectadores, y los boletos cuestan entre 71 y 301 dólares.

El conjunto de Marcelo Bielsa cerrará su participación en el grupo contra Estados Unidos en Kansas City, el 1° de agosto, en el Geha Arrowhead Stadium, un escenario con capacidad para 76.416 personas. Los precios de las entradas van desde 121 a 430 dólares.

En todos los casos hay palcos a disposición, con un valor de entre 700 y 1.100 dólares.

Los protagonistas

Serán 16 equipos, el número máximo -junto con la edición de 2016- de un torneo con 108 años de historia. En el grupo A están Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5. En el grupo B, México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. En el C, Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia, y en el grupo D, Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6.

Mientras que Uruguay se ilusiona con la participación de su selección, a cargo de Marcelo Bielsa, alrededor del mundo las expectativas están puestas en la participación de Argentina, que además de ser el actual campeón del torneo es el actual campeón del mundo. En total, hay diez mundiales ganados por las selecciones participantes: Brasil ganó cinco, Argentina tres y Uruguay dos.