La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer el fallo de la Comisión Disciplinaria por los incidentes ocurridos al final del encuentro entre Defensor y Cerro, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura.
Por la agresión al árbitro y por la invasión a la cancha, Cerro recibió una medida cautelar que consisitió en ver impedido el ingreso de su público a todos los partidos por 15 días.
Bajo esa medida, el albiceleste ya disputó un encuentro –la derrota 3-2 ante Progreso el viernes 1° de marzo–, y este martes se conoció la decisión final, que determinó que deberán ser cinco las fechas en las que no podrá jugar con su público cuando oficie de local, por lo que los hinchas cerrenses no podrán ir a ver a su equipo ante Cerro Largo, Rampla, Fénix y Nacional.
A su vez, el equipo de la villa recibió una multa económica de 40 unidades reajustables, que son 65.693 pesos.
La sanción no fue mayor porque el artículo que establece que se puede quitar puntos a los equipos determina que los hechos no pueden responder a actitudes individuales y que hayan sido graves. En este caso, lo sucedido fue grave pero fue una sola persona la que lanzó la piedra al juez, entonces la situación no se ajustó al punto 5.9, por el cual se puede quitar un punto.
Defensor Sporting, por su parte, solamente recibió una sanción económica por invasión de cancha de 20 unidades reajustables, que son 32.846 pesos; por ende la parcialidad violeta sí podrá asistir el próximo domingo al Franzini para ver a su equipo enfrentar a Nacional desde las 19.30.