La Conmebol le abrió un expediente a Nacional por el comportamiento de sus hinchas en el encuentro ante Always Ready por la Copa Libertadores, disputado el jueves en el Gran Parque Central, cuando el tricolor confirmó su clasificación a la fase de grupos del torneo, con un gol agónico, eliminando al conjunto boliviano.
El nerviosismo instaurado en el recinto tricolor por el resultado en el marcador a favor del equipo visitante le jugó una mala pasada al equipo de La Blanqueada, que podría recibir una multa económica de hasta 400.000 dólares por reincidencia, debido a que en 2023 ya había sido sancionado por actos racistas en un partido ante Inter de Porto Alegre, cuando recibió una sanción económica de 100.000 dólares.
En este caso, el veedor del partido colocó denuncias en el informe por cantos racistas y homofóbicos cuando la parcialidad local entonó el cántico “a estos putos les tenemos que ganar” o “tirate al piso, la puta que te parió”.
Además, constató que hubo una agresión por un objeto lanzado desde la tribuna José María Delgado que impactó en un integrante del cuerpo técnico de Always Ready. A su vez, cuando los jugadores visitantes festejaron el gol, cayeron proyectiles desde las tribunas Abdón Porte y Atilio García.
Lo que viene para Nacional por la Copa Libertadores
El equipo de Álvaro Recoba debutará el miércoles 3 de abril en el Gran Parque Central ante Libertad de Paraguay, a las 19.00.
Luego el tricolor deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a River Plate en el estadio Monumental de Núñez el jueves 11 de abril a las 21.00.
El tercer encuentro del conjunto albo será ante Deportivo Táchira de Venezuela en el Gran Parque Central, el miércoles 24 de abril a las 19.00. Por la cuarta fecha del grupo H, Nacional volverá a ser local cuando enfrente a River Plate en el Gran Parque Central el martes 7 de mayo a las 21.00.
Los últimos dos juegos serán de visitante: el 15 de mayo a las 19.00 enfrentará en Venezuela a Deportivo Táchira, y cerrará su participación en la fase de grupos en Asunción el 30 de mayo a las 21.00 ante Libertad.