En Luque, Asunción, al igual que para la Libertadores, se llevó adelante el sorteo de los grupos de la Copa Sudamericana. Los dos uruguayos que estuvieron en los bolilleros fueron Danubio y Racing, que ya conocen sus respectivos rivales.

El grupo de Danubio será el E y los rivales del equipo de la Curva de Maroñas serán Athletico Paranaense, Sportivo Ameliano de Paraguay y Rayo Zuliano de Venezuela.

Racing, por su parte, cayó en el grupo F, una serie que aparece como muy complicada: Corinthians, Argentinos Juniors y Nacional de Paraguay.

Así será

Este año la Sudamericana sigue el formato de disputa de la temporada pasada: ocho grupos con cuatro equipos cada uno. Pasarán a octavos de final solamente los primeros de cada serie, pero los segundos no quedan eliminados, sino que pasan a un playoff.

Dicha instancia eliminatoria será entre los segundos de los grupos de la Sudamericana y los terceros de la fase de grupos de la Libertadores. Estos ocho ganadores serán los rivales de los ocho que ganen sus respectivos grupos.

La fase de grupos comenzará a jugarse en la primera semana de abril e irá hasta la semana del 29 de mayo. Entonces habrá un parate largo porque se jugará la Copa América en Estados Unidos, y los octavos de final recién volverán a mediados de agosto, más precisamente en las semanas del 14 y del 21; los cuartos de final se jugarán un mes después, las semifinales irán en las dos últimas semanas de octubre, mientras que la final a partido único se jugará el 23 de noviembre, todavía sin ciudad ni estadio definido.

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Defensa y Justicia Cruzeiro Inter de Porto Alegre Boca Juniors
Independiente Medellín Unión La Calera Delfín Fortaleza
César Vallejo Univ. Católica (Ecu.) Belgrano Nacional Potosí
Always Ready Alianza Petrolera Real Tomayapo Sp. Trinidense
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Athletico Paranaense Corinthians Lanús Racing (Arg)
Danubio Argentinos Jrs. Metropolitanos Coquimbo Unido
Sp. Ameliano Racing (Uru.) Cuiabá Sportivo Luqueño
Rayo Zuliano Nacional de Paraguay Dep. Garcilaso Bragantino