Son 14 los directores técnicos que conforman los equipos que pelearán por el ascenso esta temporada. Todos siguen haciendo incorporaciones; es el caso de Darlyn Gayol, de vasta trayectoria en el medio, que arregló su continuidad al frente de Sud América y recién hizo su primera incorporación.
El equipo buzón alegó problemas económicos para iniciar los entrenamientos, por lo que pidió aplazar fechas en tren de terminar de conformar el plantel. El primero en llegar fue Ángel Maciel, que se incorporó al equipo de Gayol. El director técnico, de dilatada trayectoria, además de dirigir a Plaza Colonia, Central Español, Canadian, Uruguay Montevideo, Albion, Rampla y Rocha, tuvo tres pasajes por el fútbol guatemalteco.
Otro de los que arrancaron más tarde fue Atenas de San Carlos, al mando de Hugo Parga. El ex Cerro, Rampla, Tacuarembó y Deportivo Maldonado, entre otros, contrató en las últimas horas a Luis Machado para ir conformando el plantel de un club golpeado por el abandono de la sociedad anónima.
En Cerrito renovó Alberto Quintela, en Colón arregló Damián Santín y en Juventud Juan Carlos Carrasco. El equipo de Las Piedras –que perdió el ascenso con Rampla Juniors en un recordado partido por la invasión del campo de juego por parte de las hinchadas– se aseguró tres jugadores de Liverpool que llegan a préstamo para empezar a mirar al 2024.
En Albion el entrenador Matías Rosa anunció las últimas contrataciones: Jhonatan Lima y el argentino Gianfranco Alegre. El director técnico tiene experiencia en Cantolao de Perú y en Búhos de Ecuador, y viene de dirigir a Tacuarembó, de donde es oriundo.
Por otra parte, en La Luz continuará Marcelo Russo al mando y en Rentistas, Julio Fuentes, que se aseguró a Kevin Ramírez, proveniente de Defensor Sporting, para esta temporada, en lo que significa una de las más importantes contrataciones. Además sumó a Guillermo Oroño, Leonardo Olavarría y Agustín Rodríguez.
En Tacuarembó, tras la salida de Rosa, arregló Luis González. Tacuarembó, Cerrito, Plaza Colonia y Montevideo City Torque disputaron en la ciudad del norte del país un cuadrangular de preparación llamado Copa Carlos Gardel, que, como no podía ser de otra manera, quedó en manos de los locales.
Tras el sacudón del descenso, Plaza Colonia, con la dirección de Sebastián Díaz, viene armando el puzle para pelear por el retorno a la principal categoría. Para eso anunció las vueltas de Facundo Kidd y Ramiro Quintana, al tiempo que confirmó a Francisco Coirolo, Santiago Brunelli y el ex Nacional Pablo García.
Para no quedarse atrás, Torque confirmó los arribos de Walter Núñez y el colombiano Jeffrey Rodríguez al equipo que dirige técnicamente Pablo Marini, quien ya es como de la casa.
En filas de Cooper, Rafael Cánovas anunció las llegadas de Bryan Castillo y el olimareño Federico Platero, mientras que en Oriental el Chiche Mathías Corujo cerró la llegada del juvenil de Liverpool Nahuel Soria. Finalmente, Mario Slamfyc, que llegó para pelear los playoffs y siguió de largo de cara a la temporada, continúa armando su equipo y para eso llegaron Fabricio Vidal, Rodrigo Pintado y el talentoso Anthony Cutti.