Este fin de semana, con todos los partidos televisados, se jugarán los encuentros de vuelta de la Copa Nacional de Selecciones y a última hora del domingo conoceremos a los semifinalistas del campeonato del Interior de 2024.

Los partidos revancha han sido programados por la Organización del Fútbol del Interior de forma tal que las llaves -de cuyos ganadores sale quienes jugarán las semifinales- se jueguen en el mismo día para que en la instancia en que se definen los finalistas ninguno de los seleccionados tenga ventajas.

Fiebre de sábado a la noche

Este sábado se resuelven los emparejamientos de Salto–Lavalleja, y el de Colonia-Paysandú y quienes resulten ganadores de las llaves se enfrentarán en la semifinal.

A las 19.45 en el Dickinson de Salto –el único de los estadios que es propiedad de la liga y no es municipal o de un club- Salto y Lavalleja habrán de jugar la revancha del partido que una semana atrás jugaran en Minas con triunfo de los serranos por 2-1. Tal como lo estipula el reglamento de la competición y cada una de las fijaciones de partidos por parte de la OFI la definición de llaves es: “1º. Mejor puntaje; 2º. Mejor Diferencia de Goles; 3º. Penales Sistema FIFA (no se disputará alargue)”.

Esto quiere decir que si Lavalleja gana o empata, estará otra vez entre los mejores cuatro del interior, si Salto gana por un gol de diferencia, habrá penales; y si los albirrojos triunfan por dos o más goles, se volverán a colocar una vez más en semifinales. En los últimos cuatro torneos ambos han estado dos veces en las finales.

La otra revancha de cuartos de final sabatina será en Colonia del Sacramento, donde la selección local -que puede volver a utilizar el estadio Alberto Suppici después de la disputa de los grupos de Libertadores sub 20- recibe a Paysandú. Los actuales campeones del Sur recuperarán para este partido al goleador del campeonato Sebastián Noy, que en la ida no pudo jugar porque estaba con Barracas de Dolores esperando el partido de Copa Uruguay, y deberán ganar por dos goles de diferencia mínimo si quieren clasificar. Si Colonia derrota por dos goles a Paysandú, habrá penales, si lo hace por más de dos goles, clasificará a semifinales, pero si Paysandú lo gana o lo empata, será la blanca la que quede entre los menores cuatro del Uruguay. El partido en el estadio que da al Río de la Plata comienza a las 22.00.

Como está dicho, las semifinales se juegan entre los ganadores de las llaves que se juegan el sábado.

Siempre en domingo

El domingo también hay dos partidos y también serán televisados. Será la primera vez que todos los partidos de cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones serán televisados en directo.

A las 18.45 en el Álvaro Pérez de San Carlos, el estadio de Libertad, Maldonado irá por una de las más grandes hazañas de su historia, porque para meterse en semifinales debería ganarle por lo menos por seis goles a Soriano e ir a penales. Sucede que en Dolores, a donde ha tenido que jugar de local Soriano en los dos últimos partidos debido a la suspensión de cuatro encuentros que tiene el hermoso estadio de Mercedes Köster, los mercedarios hicieron una goleada histórica venciendo por 6-0 y van a la ciudad carolina con mucho crédito como para pensar en ser semifinalistas.

A las 21.00 en el no menos bonito Parque Liebigs de Fray Bentos, a metros de la ribera fraybentina del río Uruguay, Río Negro recibe a Durazno en un partido de alta calidad. En la ida los albicelestes fraybentinos consiguieron una gran victoria como visitantes por 2-0 por lo que, si ganan empatan o hasta pierden por un gol, estarán entre los mejores cuatro del certamen. Durazno debe ganar por dos goles para forzar los penales o por tres o más si quisiera estar otra vez entre los que definen.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales con el triunfador de la de Soriano y Maldonado. Los partidos se pueden ver por Directv, Cardinal TV y AUF TV.