Independiente de Avellaneda viene saliendo desde hace algunos años de una situación económica desfavorable, incluso deportiva, quizás siempre están de alguna manera atadas ambas variables, aunque no siempre. Este jueves, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló también a favor de Gastón Silva, el zaguero ex Defensor, Peñarol y la Selección Uruguaya que actualmente milita en filas del Puebla mexicano. Independiente deberá pagarle más de 2.000.000 de dólares al uruguayo, que reclamó ante la FIFA la falta de pago por parte del club de Avellaneda entre 2017 y 2020.
En el TAS rechazaron la apelación del club de Avellaneda de abril de 2023 y ahora deberá abonar al defensa 2.276.000 de dólares, que es la suma de 1.650.000 de dólares que reclamó en un principio, más intereses que corrían desde 2022 y la multa por no haber cumplido con el pago inicial. El club tiene 45 días para pagar la totalidad de la suma y si no lo hace quedará inhibido de cara al próximo mercado de pases.
Por otro lado, el equipo de Carlos Tévez se encuentra en un problema legal con Martín Cauteruccio, futbolista uruguayo nacido en Nacional actualmente militando los colores del Sporting Cristal de Perú.
Cauteruccio, el máximo anotador mundial en el mes de febrero, le exigió al rojo de Avellaneda 200.000 dólares que corresponde al monto a cobrar por el año de contrato que le quedaba al momento de irse.
El club al mismo tiempo, respondió demandándolo por 5.000.000 de dólares exigiendo la indemnización por la cláusula de rescisión que debería haber ejecutado el futbolista. Cauteruccio entonces presentó una denuncia contra Independiente por considerarse “despedido”, y reclamó una compensación económica al club de 210 millones de pesos argentinos.
Pero el goleador de Sporting Cristal no es el único involucrado en temas de denuncias y deudas. En enero el defensor formado en Peñarol, Edgar Elizalde, también saldó una deuda que el club tenía con él por sus derechos de imagen de las temporadas 2021, 2022 y 2023. El total de la deuda rondó los 750.000 dólares.