Jonathan Rodríguez firmó contrato con Timbers de la Major League Soccer y su representante, Edgardo Lasalvia, aseguró que será su último equipo antes de regresar a Peñarol para retirarse.
El delantero de 30 años tuvo intercambios para llegar al conjunto aurinegro en el último mercado de pases, pero las negociaciones no se concretaron por la diferencia económica entre lo que ofrecía el América -equipo que dejó para llegar a Timbers- y Peñarol.
Su llegada al equipo mirasol podría darse de forma adelantada, según explicó Lasalvia en conversación con Carve Deportiva: “El contrato tiene una particularidad y es que si no juega equis cantidad de partidos, podemos rescindir de común acuerdo para irnos antes a Uruguay. Si no juega el 50% de los partidos en los últimos dos años de contrato, no en el primero, Jonathan puede tomar la decisión de rescindir”, aseguró.
En ese sentido, el empresario advirtió que su regreso al conjunto del que es hincha “va a depender de Peñarol”, porque el jugador tiene un amplio contrato con su nuevo equipo, pero si el técnico decide no contar con él, buscarán que se adelante la salida.
En ese sentido, Lasalvia aseguro que Cabecita quiere llegar a Peñarol a aportar: “Quiere ir a Uruguay con vigencia, no en una pierna, y no iría a otro lado que no sea Peñarol. No lo hicimos pensando en la tribuna, lo hicimos pensando en nosotros, en sus hijas y en él mismo. Quiere ir a salir campeón con Peñarol, no sólo a retirarse”, indicó.
En otros temas, Lasalvia fue consultado por otro de sus representados, Cristian Olivera, y su ausencia en la selección uruguaya tras no disputar el Preolímpico por pedido de su club. “Sabiendo la personalidad que tiene [Marcelo] Bielsa, le quiso dar un cachetazo a Los Ángeles, pero se lo dio a Kike. Va a seguir entrenando y metiéndole para volver a tener la chance”.