La selección mayor de fútbol, bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa, vuelve al césped con dos amistosos en fecha FIFA. Este sábado se enfrenta al País Vasco en Bilbao (España). El partido será a las 16.00 en el Estadio San Mamés. La muchachada celeste cerrará el martes frente a Costa de Marfil a las 16.30 local en Lens (Francia) en el estadio Bollaert-Delelis.
Regreso a medias
Tras la suspensión de la quinta etapa del Apertura por la agresión a un árbitro en el encuentro entre Racing y Peñarol, ahora se reanuda la etapa, luego de una semana de negociación entre autoridades del Ministerio del Interior, de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el gremio de árbitros (Audaf).
Sobre las 13.30 este sábado Rampla recibe en su Estadio Olímpico a Miramar Misiones. El encuentro tiene interés pensando en la tabla de abajo.
El partido de la fecha se concentra en el Gran Parque Central cuando Nacional reciba a Progreso. Los gauchos vienen invictos y con puntaje ideal –y con un partido menos– mientras que el bolso busca sumar y quedar a tiro de quien será su próximo rival y líder del torneo: Peñarol.
Sobre las 21.00, Deportivo Maldonado en su Domingo Burgueño abre las puertas para Defensor Sporting.
El domingo temprano, a las 10.00, Cerro es local –sin su público por sanción– en el Tróccoli ante Cerro Largo. El cierre se dará en Jardines del Hipódromo a las 16.00, cuando Danubio sea local ante Wanderers.
Los partidos se transmiten por VTV Plus y en la plataforma Star +.