Tras 121,1 kilómetros con bajada de bandera en la plaza 19 de Abril de Tacuarembó, el campeón nacional de ruta, Leonel Rodríguez (Cerro Largo) fue el mejor embalando y se quedó con la quinta etapa de la Vuelta Ciclista. El podio lo completaron Roderyck Asconeguy (Audax) y Héctor Fabián Aguilar (Alas Rojas), que se ubicaron segundo y tercero, respectivamente. En el cuarto lugar entró Matías Presa (Cerro Largo) y en el quinto puesto terminó Kléber Ramos (Pindamonhangaba Cycling).

Ramos, precisamente, es el líder de la clasificación general. El brasuca acumula 16 horas 15 minutos 21 segundos, sacándole 19 segundos de distancia al segundo, el argentino Alejandro Quilci (Cerro Largo), y 46 segundos al tercero, Mateo Mascarañas (Naútico Boca de Cufré); Mascarañas, además de estar completando el podio de la general, tras cinco etapas es el mejor ciclista sub 23 de la carrera.

Reparto de mallas

La clasificación de la regularidad cambió de líder. Tras la etapa, el Piojo Presa logró pasar a los dos que tenía por delante, Ramos y Asconeguy, quedando en el primer puesto con 49 puntos.

El premio Sprinter también es de Presa, que con 11 puntos quedó primero sacándole dos unidades a Nicolás Méndez (Barrio Artigas), quien hasta la cuarta etapa era el líder. En el premio de la Cima, por su parte, Sebastián Rodríguez (San Antonio) luce la malla líder por un punto sobre su compañero de equipo, Diego Jamen.

Este martes se correrá la sexta etapa, una de las más largas de la Vuelta: 194,8 kilómetros que arrancarán en Tacuarembó y terminarán en Paysandú. En la capital sanducera, precisamente, el miércoles se correrá la contrarreloj.