La séptima fecha del Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) cae este jueves. Serán dos de tres partidos porque Larre Borges, ya descendido, decidió no jugar la segunda vuelta. Con esta decisión, todos los rivales de los de la Unión ganarán su respectivo partido, medida que todos apoyaron porque nadie se ve favorecido. Entonces, en esta ocasión, el ganador será Trouville, que ya se salvó del descenso.

Con Larre ya pensando en el próximo torneo de ascenso y los rojos de Pocitos salvados, Goes y Urupan tendrán un mano a mano directo e indirecto para quedarse en la LUB. El juego directo, precisamente, es el de este jueves a las 21.15, cuando se enfrenten en la cancha del misionero. Si gana Goes, quedan empatados faltando tres partidos; si el punto es de los pandenses, abren tres puntos de ventaja y quedan muy bien posicionados para quedarse y que descienda el misionero.

Pensando en los dos primeros lugares del Reclasificatorio, Malvín y Biguá será el otro encuentro del jueves, en este caso en cancha de Malvín a las 21.00. La ventaja sigue siendo para los playeros, que de ganar laudarían el asunto de lo que será el séptimo puesto de cara a los playoffs (previo cruce en play-in).

Cancha de arriba

La cuarta fecha de la ronda por el título dejó novedades. De los tres juegos, ganó un favorito, Peñarol, y dos que iban de punto, Nacional y Cordón.

A propósito del celeste, el equipo dirigido por Nicolás Díaz venció 88-82 a Aguada; el sexto ganándole al primero de la LUB. Cordón había ganado un solo partido desde que está entre los seis, y ahora se despachó con esta victoria, cortándole el invicto de nueve partidos al aguatero. Y de visitante, de la misma forma que le había ganado a Peñarol en el Palacio, quitándole la posibilidad de hacer el récord histórico de 14 encuentros ganados al hilo. Cordón, que ya sabe que no saldrá del puesto 6, esperará el desenlace de estas últimas fechas para conocer su rival de cuartos de final, que será quien termine tercero: Defensor Sporting, Nacional o Hebraica y Macabi.

Peñarol aprovechó la caída de Aguada y ganó. Lo hizo sin reparos, 99-74 ante Macabi. Había otras expectativas por cómo venía el macabeo, pero el carbonero manejó los hilos del partido. Shaq Johnson y Eloy Vargas fueron los goleadores de Peñarol con 19 tantos cada uno. Buen punto para cortarle distancia a Aguada en esa lucha que tendrán por el 1 de la clasificación.

Nacional volvió por sus fueros y vapuleó 95-58 a Sporting en Welcome. Prácticamente no hubo partido porque los tricolores, que jugaron de azul, hicieron un juego redondo tanto en ataque como en defensa, dejando al fusionado en una de las peores versiones que ha tenido en el año. Por el contrario, para el bolso de Álvaro Ponce, la victoria fue un alivio tras los siete partidos en que coleccionó derrotas. En Nacional primó lo colectivo y cuenta de ello da el repartido goleo, donde se destacaron Sebastián Ottonello con 16 puntos, Franco Giorgetti con 15 y Eric Anderson con 14 unidades.

Tablas de posiciones

Ronda Título

PJ PG PP PTS
Aguada 27 21 6 48
Peñarol 26 20 6 46
D Sporting 27 17 10 44
Nacional 26 17 9 43
H Macabi 26 16 10 42
Cordón 26 12 14 38

Reclasificatorio

PJ PG PP PTS
Malvín 28 15 13 43
Biguá 28 13 15 41
Trouville 28 11 17 39
Urupan 28 8 20 36
Goes* 28 10 18 35
Larre Borges descendido

*Tiene una quita de tres puntos.