La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) sigue su camino con la tabla dividida. En la rueda por el título el puntero es Aguada, que llegó a nueve victorias al hilo y tiene a un Donald Sims con un rendimiento superlativo. En el Reclasificatorio, mientras tanto, Larre Borges sigue siendo el más complicado para mantener la categoría; Goes, en estos momentos, sería el restante descendido, pero el misionero no pierde las esperanzas de alcanzar a Urupan y Trouville, que están bastante cerca.

Precisamente Goes y Larre se enfrentan en la noche del lunes, a partir de las 21.00 en la casa del misionero. Sobra decir que es un punto clave, pero lo es. Para los de la Unión es casi uno de los últimos trenes para poder mantenerse en la LUB; Goes aspira a ganar y que sus perseguidos pierdan.

Los otros dos partidos de la sexta fecha del Reclasificatorio son Urupan-Malvín, que se enfrentarán en Pando, y Trouville-Biguá, que jugarán en el gimnasio de los rojos de Pocitos (en ambos casos, desde las 21.00). Mientras cuatro equipos buscan no caer en El Metro, no hay que perder de vista que Malvín y Biguá tienen un mano a mano interesante para ver cuál será el uno y cuál el dos de cara a los play-in.

Martes también

La cuarta de la ronda por el título tendrá los tres partidos el martes. Esta fase va dos fechas corrida con respecto al Reclasificatorio porque, entre el fallo por el punto en disputa de Cordón y Biguá y la instancia de Champions de Hebraica y Nacional, la cosa se atrasó.

A propósito del macabeo, en estos momentos va cuarto, pero tiene posibilidades de ser tercero, ya que tiene una fecha pendiente. Hebraica el martes será visitante en el Palacio Peñarol ante el carbonero, que viene de reponerse con una buena victoria y se mantiene segundo en solitario. Es el gran partido de la fecha.

El puntero, Aguada, en esta ocasión será visitante y le tocará ir a la cancha de Cordón, donde lo esperará el celeste, casi condenado a ser el sexto de cara a los playoff (cosa para nada despreciable). El restante encuentro también tiene cierto atractivo, porque estarán frente a frente Defensor Sporting y Nacional, que durante buena parte de la temporada fueron protagonistas de los primeros lugares de la LUB. Sporting hoy por hoy está mejor que el bolso, que no para de acumular derrotas y ha pasado de ser primero y segundo a estar en el quinto puesto y lejos de los de arriba.

Tablas de posiciones

Ronda Título
PJ PG PP PTS
Aguada 26 21 5 47
Peñarol 25 19 6 44
D Sporting 26 17 9 43
H Macabi 25 16 9 41
Nacional 25 16 9 41
Cordón 25 11 14 36
Reclasificatorio
PJ PG PP PTS
Malvín 27 14 13 41
Biguá 27 13 14 40
Trouville 27 10 17 37
Urupan 27 8 19 35
Goes* 27 9 18 33
Larre Borges 27 3 24 30

*Goes tiene una quita de 3 puntos.