Al final del partido se pudo observar en la transmisión de AUFTV cómo Rodrigo Bentancur fue entrevistado, seguramente como capitán, dado que el de Nueva Helvecia portó la cinta cuando ingresó en el segundo tiempo del partido en Lens. El futbolista que llegó a la selección en 2017 después de participar en la selección sub 20, y que ya tiene dos mundiales encima, es ahora de los jugadores con más trayectoria en la celeste.

En la puerta de los vestuarios del Racing local, el efectivísimo mediocampista del Tottenham dijo que “este es el camino y sabemos que nos medimos con un gran rival. Ellos tienen un equipo dinámico y físico. En el segundo tiempo mejoramos, sobre todo en presión, y ahí encontramos el gol. Después, en un centro, nos hacen un grandísimo gol y nos faltó el último pase. Llegamos a tres cuartos, pero estaban bien parados. El gol fue una de las pocas chances donde encontramos ese último pase. Después la presión, la tenencia de balón y la salida lo hicimos bien, pero ellos hicieron un buen partido también”.

El futbolista surgido en Artesano de Nueva Helvecia, antes de irse a Boca Juniors, expresó que el trabajo de Bielsa da sus frutos: “Se ve la mano de Marcelo y lo que quiere inculcarnos a nivel de presión y juego. Buscamos hacerlo de la mejor manera, lo mostramos en las Eliminatorias y también en estos partidos, lo que queda es seguir entrenando. Tenemos un gran equipo. Hay que seguir trabajando en nuestros clubes para llegar de la mejor manera a la Copa América”.

Lolo, que aparentemente jugó estos partidos con una fisura en uno de sus dedos del pie, remató sus rápidas declaraciones antes de volverse a Londres con una mensaje al pueblo futbolero uruguayo: “Estén tranquilos que vamos a dar el 150%, no el 100%, por esta camiseta. Es un sueño estar acá y ser capitán. Vamos a seguir trabajando y vamos a llegar de la mejor manera a la Copa América”.

Tras esta fecha FIFA, Uruguay sólo tendrá un amistoso más antes del inicio de la Copa América 2024 a desarrollarse en Estados Unidos, y será ante la selección de México en territorio estadounidense.