Tras la tercera jornada de la Segunda División Profesional, Tacuarembó quedó como líder de la Serie A con nueve puntos, seguido por Albion y Juventud, que tienen cuatro puntos cada uno. Más abajo se ubican Uruguay Montevideo y La Luz, que acumulan tres tantos, mientras que Oriental y Sud América todavía no pudieron sumar.

En la Serie B, el mejor posicionado es Montevideo City Torque, que llegó a nueve puntos, y su escolta es Cerrito, que tiene cuatro. Abajo se ubican Cooper, con tres, y Atenas, con dos, mientras que Colón, Rentistas y Plaza Colonia tienen uno.

Hubo fútbol

Al inicio de esta tercera etapa, Juventud goleó 4-2 a Oriental. Facundo Vigo abrió el marcador a los cinco minutos con un tanto de penal, algo tempranero y la alerta de lo que sería el partido. Tan solo seis minutos más tarde, Nahuel Soria lo igualó para Oriental. A los 14 minutos, Matías Duffard aumentó la ventaja para los de Las Piedras y, llegando a la media hora de juego, Facundo Vigo facturó uno más para los dirigidos por Juan Carrasco. Finalmente, Emiliano Aires pudo descontar uno para los de Mathías Corujo y Owen Falconis selló la goleada para Juventud cuando se iba el encuentro.

En los otros partidos, Tacuarembó ganó en su visita a Sud América en el Obdulio Varela con un doblete de Pablo Furtado, Cerrito venció 2-1 a Plaza Colonia con goles de Matías Velázquez e Ignacio Lema de penal, mientras que para Cerrito convirtió Esteban da Silva. Cooper le ganó 1-0 a Atenas con gol de Bruno Foliados, y Albion venció 2-0 a La Luz con tantos de Matías Rigoleto y Abdiel Arroyo.

Este domingo, Montevideo City Torque derrotó 1-0 a Rentistas en el cierre de esta tercera fecha del torneo Competencia. El gol agónico de penal de Lucas Acosta le dio un importante triunfo al conjunto ciudadano, que sufrió las expulsiones Franco Pizzichillo y Maximiliano Vila en el final del juego, pero quedó como único líder del grupo B, producto de nueve puntos y tres triunfos.